Programa Mi Beca para Empezar 2020

Contenido

Mi Beca para Empezar

¿Qué es el programa Mi Beca para Empezar? Hoy en día debemos empezar a estar siempre a la vanguardia de la comunicación y la información. Y es que las nuevas tecnologías permiten que estemos al tanto de todo. En este sentido, queremos contarte todo sobre el programa Mi Beca para Empezar, que consiste en un apoyo económico que busca erradicar la deserción escolar, ayudando a las familias a que sus hijos puedan iniciar o continuar con sus estudios en educación primaria, y secundarias públicas de la Ciudad de México.

¡Infórmate sobre el registro y actualización al programa Mi Beca para Empezar!

¿Puedo participar el Programa Mi Beca para Empezar?

¡Por supuesto que sí! Sólo debes considerar que, si eres estudiante en la Ciudad de México y cursas primaria o secundaria, sí puedes participar en el programa.

¡Pero eso no es todo! Si tus padres no viven en territorio mexicano, pero tú sí estás inscrito en una Escuela Pública de la Ciudad de México en los niveles de primaria, secundaria, también puedes solicitar este apoyo.

¿Qué te parece? Estamos seguros que ha sido una gran noticia para ti. Nosotros en Becapre estamos muy orgullosos de poder contar contigo en este momento y que formes parte de nuestra misión de informarte sobre todas las opciones que de programas de becas que tenemos para ti éste y todos los días.

¿Qué requisitos son necesarios para el Programa Mi Beca para Empezar?

Los requisitos para solicitar el Programa Mi Beca para Empezar son muy sencillos. Toma nota de ellos para que no te pierdas esta única oportunidad:

  • En primer lugar, el estudiante postulante debe estudiar en una escuela pública de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria y secundaria en la Ciudad de México.
  • Además de esto, debe registrarse en línea.
  • Y por último, debes contar con el Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, Activado.

Debes tener en cuenta que si estudias en una escuela particular, no podrás optar al programa Mi Beca.

¿Cuánto es el monto que ofrece el Programa Mi Beca para Empezar?

En cada una de nuestras entradas podrás recibir información sobre cada una de las becas que tenemos para ofrecerte. Cada una de las variaciones en relación a los beneficios que se otorgan, serán diferentes para cada programa. El día de hoy, te contamos que el monto que ofrece el Programa Mi Beca para Empezar total que otorga el programa es de $330 pesos mensuales si estas inscrito en un kinder, primaria o secundaria en la Ciudad de México.

Además, si estás inscrito en Centros de Atención Múltiple (CAM) en los niveles de primaria y secundaria en la Ciudad de México, se te otorgará $400 pesos mensuales.

¡Conoce más sobre el programa de Mi Beca para Empezar!

¿Cuáles son los pasos para la inscripción del Programa Mi Beca para Empezar?

Aquí están los pasos para realizar la inscripción del programa Mi Beca:

  • Debes ingresar a la página web en el apartado “Inscripción”
  • Debes ingresar tu CURP y el IDP de tu Vale Electrónico de los programas de “Útiles Escolares Gratuitos” y “Uniformes Escolares Gratuitos ”
  • Para el programa Mi Beca, debes actualiza los datos de tu escuela: CCT (Clave de Centro de Trabajo) y Grado
  • Asegúrate de que el correo electrónico que registraste en los programas de “Útiles Escolares Gratuitos” y “Uniformes Escolares Gratuitos ” sea correcto.

¡Así de simple! Ten en cuenta que cada uno de los requisitos y los documentos solicitados en esta convocatoria son completamente obligatorios. De no contar con alguno de ellos, lamentablemente no podrás formar parte del grupo de beneficiados con el programa de becas. El comité encargado de la selección no tomará en cuenta tu solicitud del programa Mi Beca y no podrás recibir el beneficio, sin excepción.

Otros artículos: Becas Oficiales de Nivel Básico Estado de Tabasco 2020.

BECA BIENESTAR PARA LAS FAMILIAS 2020

¡Pero el programa Mi Beca no lo es todo! Uno de los principales objetivos del Estado Mexicano es brindar apoyo a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, para que puedan desarrollarse académicamente sin dificultades mayores. Por este motivo, nace el programa de becas Bienestar para las Familias, ¡y aquí te explicamos cómo funciona! Es importante tener conocimiento sobre los diferentes programas de becas que tenemos para ti este y todos los días. Así que, sigue recorriendo la entrada para conocer los beneficios del programa.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE BIENESTAR PARA LAS FAMILIAS?

Su nombre completo es Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica. Su principal función es brindar apoyo a los padres de familia de estudiantes que cursen el nivel de estudios Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) en México.

Con esta ayuda, los padres de familia pueden mantener a sus hijos en las escuelas y así contribuyen a disminuir la deserción escolar.

¿QUIÉNES PUEDEN SER LOS BENEFICIADOS CON LA BECA BIENESTAR PARA LAS FAMILIAS?

¡Esta es la mejor parte! Todos aquellos estudiantes del país que cursen estudios de Educación Básica que se encuentren en extrema pobreza y sean menores de 15 años, podrán recibir el beneficio de la Beca Bienestar. Aquí te contaremos cómo es el apoyo de bienestar para las familias.

¿QUÉ PASA SI YO ESTOY EN PREPARATORIA?

Si eres estudiante de preparatoria, no puedes optar a este programa.

¡Pero no te preocupes! Puedes participar en la convocatoria para el programa de Becas AMLO, también llamada Becas Benito Juárez.

¡Puedes ver toda la información haciendo clic aquí!

¿CUÁNTO ES EL MONTO QUE OFRECE LA BECA BIENESTAR PARA LAS FAMILIAS?

¡Esta es la mejor de todas las noticias que te traemos el día de hoy! En esta entrada puedes ver los beneficios del programa, donde los seleccionados recibirán un total de $1,600.00 pesos, pagados en dos partes de $800.00 pesos al mes cada una.

El pago será recibido mediante una tarjeta que se le entregará al beneficiado personalmente una vez se encuentre dentro del programa. Debes recordar que no se tomará en cuenta la cantidad hijos por familia estén en la escuela.

¿QUÉ REQUISITOS NECESITO PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECA BIENESTAR PARA LAS FAMILIAS?

¡Los requisitos son muy sencillos! En Becapre te los mostramos:

  • El beneficiario debe ser un estudiante con una edad menor a los 15 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2019, y esté inscrito en preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública.
  • Ya esté registrado como beneficiario y tenga hasta 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019.
  • ¡Y listo!

¡ESTOY CONVENCIDO/A! ¡QUIERO SOLICITAR LA BECA BIENESTAR PARA LAS FAMILIAS!

¡Estupendo! Para el registro de las becas, el estudiante beneficiario debe formar рarte de un censo que realiza el gobierno federal para corroborar los datos e identidad. ¡No te preocupes, es a domicilio!

El personal encargado del censo estará capacitado y plenamente identificado. Además, estarán preparados en todo momento para orientarte durante todo el proceso de inscripción y te brindará asesoría sobre otros programas en los que puedes ser beneficiado.

Debes considerar que cada uno de los requisitos que aquí te hemos presentado son completamente obligatorios. Por lo tanto, si no cuentas con alguno de ellos, lamentablemente no podrás solicitar los beneficios de la beca y el comité organizador no tomará en cuenta tu postulación en la convocatoria, sin excepción.

¿QUÉ PASA SI NO ESTOY EN MI HOGAR AL MOMENTO DEL CENSO?

¡No te preocupes! Si no estuviste presente durante el censo, podrás hacerlo en tu plantel educativo.

Como puedes ver, tienes todas las puertas abiertas para que el día de hoy aproveches esta oportunidad y la disfrutes sin ningún problema ni inconvenientes.

Podrias tener interés en otros temas como:

Panamá: Becas de Investigación con Opción a Posgrado en Japón 2021

Australia: Becas para el Master of Integrated Water Management 2020

LATMA: Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe 2020-2021

Becas universitarias IME Becas/HACEMOS Dallas 2020 Scholarship

TecNM: Becas Santander del Tecnológico Nacional de México 2020

Torreón: Beca de Estímulos Estudiantiles del Ayuntamiento 2020

Becas de inscripción a la Universidad Autónoma de Yucatán – UADY 2020-2021

Beca Hubert H. Humphrey para chilenos 2020

Becas Alfred Friendly Press Partners para periodistas 2020

Programa de becas JADE Santander 2021

Becas Oficiales de Nivel Básico Estado de Tabasco 2020

Becas Korea Foundation para Estudios de Idioma Coreano 2020

Beca AUSJAL – IBERO Puebla 2020

Sinaloa: Becas para Escuelas Particulares del Estado 2020

Programa de Financiamiento FIDERH 2020-2

Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020

Beca Institucional UdeG de Talento Global 2020

Becas de Maestría y Apoyo a Titulación, para Estudiantes Indígenas Mexicanos 2020

Programa de Becas Apoyo Nutricional 2020-2

Venezolanos: Becas de investigación de posgrado del Gobierno de Japón 2021

Baja California: Becas SRE – Universidad Autónoma de Baja California 2020

Estado de Querétaro: Becas para Escuelas Particulares 2020

Leave a Reply