Un Buen Promedio: Programa de Becas del Estado de Veracruz 2020

Contenido

Becas por Promedio, Estado de Veracruz

El programa de Becas por Promedio, Estado de Veracruz ofrece la oportunidad de recibir  apoyo económico a estudiantes veracruzanos con alto rendimiento académico y que habiten en un municipio catalogado con un grado de muy alta marginación.

¡Mira las becas del Estado de Veracruz para primaria!

¿A quién va dirigida la convocatoria de Becas por Promedio?

Esta convocatoria va dirigida a todos los estudiantes veracruzanos cuyos derechos humanos han sido violentados, con necesidades educativas especiales, que habiten en municipios catalogados con un grado de muy alta marginación y/o en pueblos y comunidades originarios.

Otros artículos: Programa Delfín – Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2020.

¿Cuál es el monto que otorga las Becas por Promedio?

El pago del programa de Becas Un Buen Promedio será único y exclusivamente lo que se establece en el periodo febrero a julio 2019, de conformidad a la disponibilidad presupuestal, no será renovable y los montos serán los siguientes:

  • Primaria: $2,000.00 pesos.
  • Secundaria: $2,000.00 pesos.

¿Puedo ver los requisitos que necesito para el Programa de Becas por Promedio?

En Becapre te mostramos todo lo que necesitas saber sobre el programa de Becas Un Buen Promedio:

1. Imprimir y firmar en tinta azul la solicitud en línea por la página web.
2. Acta de nacimiento del aspirante.
3. CURP.
4. Identificación oficial del estudiante.
5. Comprobante de domicilio actual (con vigencia no mayor a 3 meses); agua, luz o teléfono.

Además, para las Becas Un Buen Promedio:
a) Los aspirantes de nivel primaria y secundaria deberán ser inscritos por medio del “SISBEST” a través del Profesor del grupo como del Director del plantel.

b) Boleta o constancia con calificaciones del ciclo inmediato anterior cursado. Para educación básica primaria y secundaria y de acuerdo con la escala de aprovechamiento del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, deberá acreditar como mínimo Nivel III, con un promedio mínimo de 9.0 (nueve punto cero), o su equivalente en letra, o de 8.0 (ocho punto cero).
c) Comprobante o constancia debidamente sellada y firmada, por la institución educativa que acredite que el aspirante se encuentra inscrito en el período escolar actual.

¡Estoy listo para hacer la solicitud de las Becas por Promedio!

¡Excelente! Sigue todos los pasos aquí para la solicitud de las Becas Un Buen Promedio:

1. Ingresar al sistema de registro a través de la página web y registrar tus datos, para generar su usuario y contraseña.

2. Requisitar y llenar en todas sus partes el formato de solicitud de beca.
3. Imprimir y firmar autógrafamente en tinta azul la solicitud. En caso de ser menor de edad le corresponderá firmar al padre, madre o tutor responsable, este último acreditado en el “SISBEST” por el Profesor del Grupo y el Director del plantel en el que cursa sus estudios.
4. Digitalizar (escanear) la solicitud antes mencionada, así como toda la documentación de la modalidad que corresponda referida en la base segunda de la presente convocatoria, los cuales deberá anexar en el apartado y con el formato que le indique el Sistema de Registro “SISBEST”, de la Dirección del Sistema Estatal de Becas.

5. Para la modalidad de Becas Becas Un Buen Promedio, el trámite lo realizarán los profesores de grupo y el Director del plantel en el que cursa sus estudios, quienes para efectos de esta convocatoria fungirán como enlaces, y serán los encargados de recepcionar y seleccionar a los aspirantes de conformidad con las bases de esta convocatoria, así como de capturar en el sistema de registro “SISBEST” cada solicitud, firmar (en tinta azul) y sellar en el espacio correspondiente. Serán los responsables de la información y su resguardo. Cuando sea requerido deberá presentar la documentación referida en la presente convocatoria, ante la Dirección del Sistema Estatal de Becas en la fecha y horario que se le indique.

6. El aspirante a una de las Becas Un Buen Promedio deberá anexar en un escrito dirigido al Director del Sistema Estatal de Becas, su solicitud de motivos donde fundamente las razones de su condición económica adversa, firmada por el aspirante siempre y cuando este sea mayor de edad, o por parte del padre, madre, tutor responsable, en caso de ser menor de edad.

¡Cuida tu promedio!

BECA SALARIO 2020

El día de hoy hemos decidido compartir una gran noticia para ti y todos tus amigos. El Programa de Becas Salario 2020 busca que los jóvenes de bajos recursos del Estado de Morelos obtengan una formación académica, con aportaciones económicas mensuales.

Esta es tu oportunidad para poder demostrar cuánto vale tu esfuerzo académico y tu promedio. Con este programa podrás contar con lo beneficios económicos que te permitirán salir adelante y cumplir con cada uno de tus objetivos profesionales.

¿PUEDO RECIBIR EL BENEFICIO DEL PROGRAMA DE BECAS SALARIOS?

¡Claro que sí! Sólo debes tener en cuenta lo siguiente:

Si eres estudiantes de bajos recursos, puedes obtener el beneficio del programa. Asegúrate de tener muy en cuenta que, una vez que hayas cumplido con los requisitos, debes mostrar una identificación como estudiante con fotografía reciente, además de una declaración bajo protesta de decir que no cuentas con alguna beca escolar, además también debes realizar acciones comunitarias que equivalgan a 16 horas por mes sin contar periodos vacacionales preferentemente en el domicilio dentro del Estado las cuales serán válidas por la institución educativa.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE LAS BECAS SALARIOS?

En Becapre te mostramos los requisitos que necesitas saber. Ten en cuenta que son de carácter obligatorio:

1. Debes ser de nacionalidad mexicana.
2. Debes tener una cuenta de correo electrónico vigente para recibir la información que se relacione con el trámite y los hoteles.
3. Debes estar inscrito en alguna escuela pública a partir del tercer grado de secundaria.
4. Debes cursar una carga mínima de seis materias o créditos, de acuerdo a la normativa escolar vigente de la institución.

5. No debes contar con alguien algún beneficio de tipo económico que se otorgue por educación o que involucre presupuestos estatales, federales, municipales o de institución privada.
6. Debes llenar una encuesta en el portal de becas salario.
7. El estudiante que aspire a participar en el programa debe prevenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a los cuatro salarios mínimos mensuales, depende también de la Zona Geográfica en que se encuentre el domicilio de residencia permanente del solicitante. Consulta la zona geográfica de tu domicilio para saber de cuánto debe ser el ingreso mensual en tu familia para poder obtener una beca salario.

8. Debes ser estudiante regular, por lo que no debe adeudar ninguna asignatura de ciclos anteriores, así como cursar las materias de acuerdo al plan de estudios que corresponda.

¿CUÁL ES EL MONTO DE LAS BECAS SALARIOS?

Y la Beca Salario ¿Cuándo depositan? El beneficio de la beca será de acuerdo al nivel escolar y de manera mensual por 10 meses:

-Para 3º secundaria el monto será de $300 pesos.
-Para el nivel medio superior el beneficio será de $500 pesos.
-Para la educación superior cursando hasta el cuarto año de licenciatura o técnico superior universitario el beneficio será de $700 pesos.

¿CÓMO SE REALIZA LA SOLICITUD DE LAS BECAS SALARIOS?

Aquí tienes los pasos para poder realizar la solicitud de las Becas Salario:

1. Presentar la CURP Actualizada, la cual se verificará dentro de la página electrónica de renapo.
2. Contar con una Cuenta activa de correo electrónico persona, por el cual será enviada todo tipo de información con relación a la beca salario 2016.
3. Presentar la Ficha escolar actualizada por parte del IPES y activada por el propio estudiante desde se cuenta en SUBES.

Ten en cuenta que cada uno de los requisitos que aquí te presentamos son de carácter obligatorio, por lo que deberás contar con cada uno de ellos. En caso contrario, lamentablemente no podrás realizar la solicitud de la beca ni participar en la convocatoria del programa.

¡Comienza ya!

Podrias tener interés en otros temas como:

Panamá: Becas de Investigación con Opción a Posgrado en Japón 2021

Australia: Becas para el Master of Integrated Water Management 2020

LATMA: Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe 2020-2021

Becas universitarias IME Becas/HACEMOS Dallas 2020 Scholarship

TecNM: Becas Santander del Tecnológico Nacional de México 2020

Torreón: Beca de Estímulos Estudiantiles del Ayuntamiento 2020

Becas de inscripción a la Universidad Autónoma de Yucatán – UADY 2020-2021

Beca Hubert H. Humphrey para chilenos 2020

Becas Alfred Friendly Press Partners para periodistas 2020

Programa de becas JADE Santander 2021

Becas Oficiales de Nivel Básico Estado de Tabasco 2020

Becas Korea Foundation para Estudios de Idioma Coreano 2020

Beca AUSJAL – IBERO Puebla 2020

Sinaloa: Becas para Escuelas Particulares del Estado 2020

Programa de Financiamiento FIDERH 2020-2

Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020

Beca Institucional UdeG de Talento Global 2020

Becas de Maestría y Apoyo a Titulación, para Estudiantes Indígenas Mexicanos 2020

Programa de Becas Apoyo Nutricional 2020-2

Venezolanos: Becas de investigación de posgrado del Gobierno de Japón 2021

Baja California: Becas SRE – Universidad Autónoma de Baja California 2020

Estado de Querétaro: Becas para Escuelas Particulares 2020

Leave a Reply