Programa de Becas Apoyo Nutricional 2020-2

Apoyo Nutricional 2020-2

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene a tu disposición el programa Apoyo Nutricional 2020-2, ¡y en Becapre te lo contamos todo sobre él!

Te recomendamos que no te pierdas esta oportunidad de conocer y disfrutar de las oportunidades que el Programa de Becas de Apoyo Nutricional tiene para ti. Sabemos que tu salud y tu educación son muy importantes. Por lo que estamos encantados de compartir cada una de las entradas que traemos aquí para ti.

El día de hoy, solemos dejar en descuido nuestra alimentación y no tenemos una aproximación hacia el conocimiento de su importancia en nuestra salud. Por lo tanto, la Universidad Nacional Autónoma de México tiene como uno de sus objetivos, brindarte la oportunidad de que tengas acceso a buena alimentación y que no te pierdas las oportunidades de disfrutar de una buena educación de calidad.

¿En qué consiste el Programa de Becas Apoyo Nutricional?

En cada una de nuestras entradas te contaremos toda la información referente a muchos programas de becas. Por este motivo, nos complace contarte que la finalidad del programa de Apoyo Nutricional es brindar al beneficiario un alimento (puede ser desayuno o comida) durante todo el semestre, con el fin de cubrir sus necesidades alimenticias durante su permanencia académica.

¿Cómo puedo saber si seré beneficiado/a con el Programa de Becas Apoyo Nutricional?

¡Claro que sí! Ten en cuenta que si eres estudiante de bachillerato y universidad de la UNAM, puedes optar por el Apoyo Nutricional, cumpliendo con los requisitos correspondientes.

¿Cuáles son los requisitos del Programa de Becas Apoyo Nutricional?

Aquí te mostramos los requisitos necesarios para optar por el Apoyo Nutricional:

  • Debes estar inscritas/os en la UNAM en el sistema escolarizado.
  • No puedes contar con otro apoyo o beneficio de tipo económico otorgado por organismos públicos o privados para su educación al momento de solicitar el apoyo y durante el tiempo en que reciba el beneficio del programa.
  • Se tomará como prioridad los casos provenientes de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menor a seis salarios mínimos mensuales.
  • Alumnos irregulares (que no han cursado ni acreditado las asignaturas conforme a lo establecido en el plan estudios en el que se encuentra inscrito), sin considerar promedio.
  • Alumnos regulares con promedio menor o igual a 7.99.
  • Alumnos de nuevo ingreso al nivel licenciatura con promedio menor o igual a 7.99 en el bachillerato.
  • No ser mayor de 26 años de edad al momento de solicitar el apoyo.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico, con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y con un número telefónico donde puedan ser localizados.
  • Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA.

Ten en cuenta que cada uno de los requisitos que aquí te presentamos son completamente obligatorios. De no contar con alguno de ellos, lamentablemente no podrás disfrutar de los beneficios del programa.

¿Cómo puedo hacer la solicitud del Programa de Becas Apoyo Nutricional?

¡Es muy fácil de hacer! Sólo debes ingresar a la página de la DGOAE o al Portal del Becario para leer la convocatoria y posteriormente realizar el registro en el Sistema INTEGRA, proporcionar usuario y contraseña así como, llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca, respondiendo el cuestionario socioeconómico, hasta finalizar la solicitud de beca.

Además de la ayuda del Programa de Becas Apoyo Nutricional, ¿recibiré otro tipo de apoyo?

Debes tener en cuenta que el Apoyo Nutricional no ofrece una ayuda económica. Sólo tendrás la posibilidad de contar con un plato de comida al día, bien sea un desayuno o una comida, durante todo el tiempo que dure el semestre que curses.

¿QUÉ SON LAS BECAS MIGUEL HIDALGO EDUCACIÓN SUPERIOR 2020?

¡El Apoyo Nutricional no lo es todo! Las Becas Miguel Hidalgo Educación Superior 2020 es un programa que brinda la oportunidad de apoyar a todos los estudiantes universitarios mexicanos para que puedan completar sus estudios y así evitar la deserción escolar.

Otros artículos: Beca Fulbright-García Robles para Estudios de Posgrado 2020.

¿PUEDO SER BENEFICIARIO/A DE LAS BECAS MIGUEL HIDALGO?

Debes considerar que este programa va dirigido a todos aquellos estudiantes de nivel licenciatura o técnico superior (TSU), que se encuentren cursando estudios en un Organismo Descentralizado, Desconcentrado y Dependiente de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo o del Tecnológico nacional de México en Hidalgo.

¡Si cumples con estas características, esta beca es para ti!

¿QUÉ NECESITO PARA PARTICIPAR EN LAS BECAS MIGUEL HIDALGO?

En Becapre te mostramos todos los requisitos:

  • Debes ser de nacionalidad mexicana o demostrar su residencia legal en el país.
  • Debes haber alcanzado un promedio general mínimo de 8.0 o su equivalente en una escala de 0 a 10 durante el periodo inmediato anterior.
  • Debes estar inscrito/a en un programa de licenciatura o Técnico Superior Universitario en una IES.
  • Debes postularte como aspirante a través del Sistema de Registro y Asignación de Becas Miguel Hidalgo de Educación Superior (SiRAB) en la página web.

¿CUÁL ES EL MONTO QUE OFRECE EL PROGRAMA DE BECAS MIGUEL HIDALGO?

El apoyo económico que otorga el programa es de un monto total de $10,000.00 pesos, distribuidos en un importe máximo de 5 pagos bimestrales de $2,000.00 pesos.

¿CÓMO PUEDO HACER LA SOLICITUD DE LAS BECAS MIGUEL HIDALGO?

El registro es muy sencillo: en primer lugar, las IES participantes registran en el SiRAB la ficha escolar de todos los estudiantes inscritos y se harán responsables de los datos registrados. Cuando inicies tu registro, deberás corroborar que tu información sea correcta. Si los datos de tu información no son correctos, deberás acudir a su institución educativa para solicitar la corrección de los mismos.

Para el registro en el SiRAB necesitas contar con los siguientes documentos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Cuenta personal activa de correo electrónico (no deberá iniciar con número).
  • Comprobante de domicilio.
  • Contestar la información socioeconómica en el SiRAB.

Las instituciones deberán realizar el siguiente proceso:

a) Los estudiantes deben realizar su solicitud de beca a través del SiRAB, contestando el estudio socioeconómico.
b) Cuando finalices el registro en el SiRAB, debes imprimir el acuse de la solicitud de beca, que contiene el número de folio.
c) Los estudiantes deberán entregar en las IES participantes, los documentos especificados en la base segunda de esta convocatoria.
d) Los estudiantes deberá entregar una carta firmada bajo protesta de decir verdad, de no contar con otro tipo de beca que no es compatible con este programa.

e) Las IES validará a través del SiRAB, en el menú “Solicitudes”, que la o el aspirante cumpla con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.
f) Las IES integrarán los expedientes con las solicitudes de beca que cumplan con los requisitos.
g) Con base en los criterios de priorización y disponibilidad presupuestal, el Comité Técnico de Becas Miguel Hidalgo de Educación Superior, integrará un Grupo Técnico que será el responsable de realizar la evaluación y dictaminación de los expedientes.
h) El Comité Técnico de Becas Miguel Hidalgo aprobará el padrón de beneficiarios y autorizará la publicación de los resultados en el portal oficial de la SEPH y en cada IES participante, mediante listados impresos.

Ten en cuenta que cada uno de los requisitos que aquí te presentamos son completamente obligatorios. De no contar con ellos, lamentablemente no podrás recibir el beneficio del programa de Becas Fulbright.

Podrias tener interés en otros temas como:

Panamá: Becas de Investigación con Opción a Posgrado en Japón 2021

Australia: Becas para el Master of Integrated Water Management 2020

LATMA: Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe 2020-2021

Becas universitarias IME Becas/HACEMOS Dallas 2020 Scholarship

TecNM: Becas Santander del Tecnológico Nacional de México 2020

Torreón: Beca de Estímulos Estudiantiles del Ayuntamiento 2020

Becas de inscripción a la Universidad Autónoma de Yucatán – UADY 2020-2021

Beca Hubert H. Humphrey para chilenos 2020

Becas Alfred Friendly Press Partners para periodistas 2020

Programa de becas JADE Santander 2021

Becas Oficiales de Nivel Básico Estado de Tabasco 2020

Becas Korea Foundation para Estudios de Idioma Coreano 2020

Beca AUSJAL – IBERO Puebla 2020

Sinaloa: Becas para Escuelas Particulares del Estado 2020

Programa de Financiamiento FIDERH 2020-2

Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020

Beca Institucional UdeG de Talento Global 2020

Becas de Maestría y Apoyo a Titulación, para Estudiantes Indígenas Mexicanos 2020

Programa de Becas Apoyo Nutricional 2020-2

Venezolanos: Becas de investigación de posgrado del Gobierno de Japón 2021

Baja California: Becas SRE – Universidad Autónoma de Baja California 2020

Estado de Querétaro: Becas para Escuelas Particulares 2020

Leave a Reply