Canadá: Becas SEP de Movilidad Internacional 2020

Contenido

Becas SEP de movilidad internacional en Canadá 2020

El programa de Becas SEP de movilidad internacional en Canadá 2020 tiene como objetivo brindar apoyo a los estudiantes mexicanos inscritos en universidades tecnológicas o politécnicas bilingües para realizar una estancia académica de cuatro meses en Canadá.

¿A quién va dirigido el programa de Becas SEP en Canadá?

El programa de Becas SEP en Canadá va dirigido a estudiantes mexicanos inscritos/as en alguna Universidad Tecnológica (UT BIS) o Politécnica Bilingüe (UP BIS) del país, perteneciente a la CGUTyP, y podrán solicitar una beca de Movilidad Internacional en alguna Institución Pública de Educación Superior en Canadá, para realizar una estancia académica de cuatro meses, con el objeto de cursar asignaturas complementarias a su perfil profesional en el idioma inglés.

¿Cómo puedo saber los beneficios del programa de Becas SEP en Canadá?

En Becapre te contamos todos los beneficios del programa de Becas SEP en Canadá:

1. En el programa de Becas SEP en Canadá se otorgarán hasta 150 (ciento cincuenta) becas de movilidad internacional, con una duración de 4 meses, comprendidos de agosto a diciembre de 2019.
2. La movilidad se realizará en alguna de las siguientes instituciones públicas canadienses de Educación Superior participantes:
-Algonquin College
-Canadore College
-College of New Caledonia
-Coast Mountain College
-Georgian College
-Lakehead University
-Lambton College

-Trent University
-St. Lawrence College – Campus Kingston
3. El monto total de la beca será de hasta $148,000.00 pesos, el cual será entregado en una sola exhibición después de la publicación de resultados, siempre y cuando los/as beneficiarios/as hayan registrado correctamente su CLABE Interbancaria en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria” del SUBES y ésta cumpla con las características descritas en el punto 8 del apartado: “Procedimiento”.
4. El monto otorgado es un apoyo para cubrir los siguientes conceptos:
a) Transporte aéreo redondo internacional
b) Manutención
c) Seguro médico
d) Inscripción y matrícula escolar.

¿Cuáles son los requisitos del programa de Becas SEP en Canadá?

Los requisitos necesarios para el programa de Becas SEP en Canadá son:

1. Ser mayor de 18 años.
2. Estar inscrito/a en una UT BIS o UP BIS del país.
3. Ser alumno/a regular (no adeudar asignaturas al momento del registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior –SUBES- y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).
4. Tener un promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) de calificación, en escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente.

5. Contar con la certificación Itep Academic Plus con el nivel B2 o superior en el idioma inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).
6. Contar con pasaporte mexicano con vigencia superior al tiempo que dura la movilidad, o en su defecto, acreditar que se está realizando el trámite para la obtención del mismo.

7. Contar con la carta de aceptación o invitación de la Institución Pública de Educación Superior en Canadá.
8. No estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por cualquier dependencia de la administración pública centralizada.
9. No haber concluido estudios de TSU o nivel superior, ni contar con certificado de conclusión de este tipo educativo.
10. Ser postulado/a por su IPES de origen y cumplir con los trámites internos que se le requieran.
11. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página web.

¿Cómo puedo hacer la solicitud del programa de Becas SEP en Canadá?

El proceso de solicitud del programa de Becas SEP en Canadá es el siguiente:

1. Carta de postulación, emitida por la autoridad académica de la IPES de origen del estudiante, en la cual se especifique lo siguiente:
a) Lugar y fecha de emisión.
b) Nombre completo del estudiante.
c) CURP
d) Que cuenta con un nivel mínimo del idioma inglés B2 o su equivalente, en los términos establecidos en el numeral 5 del apartado “REQUISITOS” de esta convocatoria.

e) Que cuenta con pasaporte de procedencia mexicana con vigencia superior al tiempo que dura la movilidad o que está realizando el trámite correspondiente para su obtención.
f) Que cuenta con la carta de aceptación o invitación de la Institución Pública de Educación Superior en Canadá.
g) Que no ha concluido estudios de TSU o nivel superior, ni cuenta con certificado de conclusión de este tipo educativo.
h) Que no está recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por cualquier dependencia de la administración pública centralizada.

i) Que ha cumplido con todos los trámites internos requeridos para participar en el proceso de selección.
j) Nombre y firma de la autoridad educativa responsable.
2. Documento que acredite que posee el nivel mínimo del idioma inglés B2 o su equivalente, en los términos establecidos en el numeral 5 del apartado “REQUISITOS” de esta convocatoria.

3. Constancia médica emitida por una institución de salud pública (IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, Cruz Roja u otra institución del sector salud) que indique el estado de salud de estudiante (enfermedades crónico-degenerativas, discapacidades, alergias, fobias, adicciones; tratamientos que impliquen un seguimiento médico y la adquisición de medicamentos especializados: en caso afirmativo, explicar y mencionar el tratamiento médico).

4. Historial académico donde quede manifiesto que el/la aspirante tiene todas las asignaturas aprobadas y donde conste que su promedio académico es mínimo de 8.5.
5. Copia legible del acta de nacimiento y de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
6. Copia de pasaporte de procedencia mexicana con vigencia superior al tiempo que dura la movilidad. En caso de no contar aún con pasaporte, un comprobante de que se está realizando el trámite correspondiente para la obtención del mismo.

¡Asegúrate de estar atento a los resultados beca SEP Movilidad Internacional!

Otros artículos: Programa Municipal de Becas de Transporte.

BECAS DE MOVILIDAD DE LA FREIE UNIVERSITÄT BERLIN – UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, UDG, 2020-B

El programa Becas SEP en Canadá no es lo único que queremos compartir contigo el día de hoy, ya que el programa de Becas de Movilidad de la Freie Universität Berlin – Universidad de Guadalajara, UDG, 2020-B ofrece la oportunidad de que los estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara realicen intercambio académico en Alemania.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA EL PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD DE LA FREIE UNIVERSITÄT BERLIN?

Esta convocatoria va dirigida a estudiantes de nivel licenciatura que cursan sus estudios en la Universidad de Guadalajara. Debes considerar que el programa es de intercambio académico y tiene la duración de un semestre académico.

¿CUÁL ES EL MONTO QUE OFRECE EL PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD DE LA FREIE UNIVERSITÄT BERLIN?

La beca incluye los siguientes beneficios:

1. Dotación. Apoyo mensual de $450 Euros para alojamiento.
2. Matrícula/Colegiatura. 100% Exención de las tasas de inscripción.
3. Otros. Apoyo único de 270 Euros para cuotas semestrales (pagadas directamente a la oficina de registro de la FUB).

El becario será responsable de los gastos relacionados con el traslado, la visa alemana, el seguro médico internacional y deberá contar con un respaldo económico para gastos adicionales relacionados con el intercambio. No existe una fecha fija para la entrega del apoyo.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA EL PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD DE LA FREIE UNIVERSITÄT BERLIN?

Puedes ver los requisitos del programa de Becas Oficiales de Nivel Básico Estado de Tabasco aquí:

1. Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara (con situación/estatus de “activo” durante todo el proceso).
2. Contar con promedio general mínimo de 80.
3. Haber cursado al menos el 40% de los créditos del programa académico al momento de realizar la solicitud.
4. No estar cursando el último semestre del programa de estudios.

5. Demostrar conocimiento del idioma alemán (Nivel B1/B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas – MCER) y/o del idioma inglés (Nivel B2 de acuerdo con el MCER).
6. Cursar al menos 3 asignaturas acorde al plan de estudios bajo previa autorización del Centro Universitario.
7. Ser postulado por el Rector del Centro Universitario.

8. Entregar en tiempo y forma la documentación solicitada en el apartado siguiente.
9. Aprobar la totalidad de las materias cursadas durante el calendario escolar 2020 A, de lo contrario su participación será cancelada debido al estatus de “irregular”.

¿CÓMO PUEDO INICIAR EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD DE LA FREIE UNIVERSITÄT BERLIN?

Para iniciar con la solicitud, debes seguir los siguientes pasos:

1. Carta de postulación firmada por el Rector del Centro Universitario o del SUV dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización (solicitarla en la Unidad de Becas e Intercambio Académico del Centro Universitario al que pertenece).

estudiantes

2. Kardex certificado actual, promedio general mínimo de 80 (se dará prioridad a quienes no tengan extraordinarios, sin derecho o no acreditado).
3. Formato de aprobación de plan de estudios.
4. Currículum vitae, se sugiere revisar la guía para la elaboración de un currículum vitae.
5. Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar, dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización. Se recomienda consultar la guía para la realización de una carta de exposición de motivos. (Freie Universität)

6. Comprobante de conocimiento del idioma inglés y/o alemán.
7. Copia de pasaporte vigente (mínimo seis meses posteriores al término del periodo de estudios en el extranjero).
8. Copia de la Clave única de Registro de Población (CURP).
9. Carta compromiso de adquirir seguro médico en caso de resultar seleccionado (formato libre).

Ten en cuenta que cada uno de los requisitos mostrados en esta convocatoria son obligatorios.

Podrias tener interés en otros temas como:

Panamá: Becas de Investigación con Opción a Posgrado en Japón 2021

Australia: Becas para el Master of Integrated Water Management 2020

LATMA: Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe 2020-2021

Becas universitarias IME Becas/HACEMOS Dallas 2020 Scholarship

TecNM: Becas Santander del Tecnológico Nacional de México 2020

Torreón: Beca de Estímulos Estudiantiles del Ayuntamiento 2020

Becas de inscripción a la Universidad Autónoma de Yucatán – UADY 2020-2021

Beca Hubert H. Humphrey para chilenos 2020

Becas Alfred Friendly Press Partners para periodistas 2020

Programa de becas JADE Santander 2021

Becas Oficiales de Nivel Básico Estado de Tabasco 2020

Becas Korea Foundation para Estudios de Idioma Coreano 2020

Beca AUSJAL – IBERO Puebla 2020

Sinaloa: Becas para Escuelas Particulares del Estado 2020

Programa de Financiamiento FIDERH 2020-2

Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020

Beca Institucional UdeG de Talento Global 2020

Becas de Maestría y Apoyo a Titulación, para Estudiantes Indígenas Mexicanos 2020

Programa de Becas Apoyo Nutricional 2020-2

Venezolanos: Becas de investigación de posgrado del Gobierno de Japón 2021

Baja California: Becas SRE – Universidad Autónoma de Baja California 2020

Estado de Querétaro: Becas para Escuelas Particulares 2020

Leave a Reply