Baja California: Becas SRE – Universidad Autónoma de Baja California 2020

Baja California

Contenido

Becas SRE – Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

El programa de Becas SRE – Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ofrece la oportunidad de recibir becas onsite para la realización de maestrías, doctorados, intercambios estudiantiles a nivel licenciatura y estancias de investigación de posgrado en diferentes áreas en México.

¿A quién va dirigida la Beca de la Universidad Autónoma de Baja California?

Está dirigido a  estudiantes extranjeros que deseen realizar estudios de maestrías, doctorados, intercambios estudiantiles a nivel licenciatura y estancias de investigación de posgrado en diferentes áreas, fortaleciendo así el papel de México como un actor con responsabilidad global y refrendando su compromiso con el fomento de acciones de cooperación para promover la formación de capital humano de alto nivel.

¿Cuál es el monto de la Beca de la Universidad Autónoma de Baja California?

¡Conoce los costos de la Universidad Autónoma de Baja California! Los beneficios de la Beca de la Universidad Autónoma de Baja California son los siguientes:

1. Inscripción y colegiatura, de conformidad con lo establecido en el programa de cada institución (véase oferta académica de IES participantes).
2. Seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, a partir del tercer mes de la Beca de Baja California.
3. En caso de realizar sus estudios fuera de la ciudad de México, transportación de la ciudad de México a la ciudad sede de la institución académica receptora al inicio de la Beca de Baja California, y de la ciudad en la que se realizan los estudios a la Ciudad de México al término de la Beca de Baja California.

4. Manutención mensual de $9,800.96 pesos mexicanos para becas de movilidad a nivel licenciatura, especialidad, maestría o investigación a nivel maestría, y estudios de español y cultura mexicana.
5. Manutención mensual de $12,251.20 pesos mexicanos para becas de doctorado, investigación doctoral, estancias postdoctorales, especialidades y subespecialidades médicas.
6. Transportación aérea internacional al inicio y término de la beca. El pasaje en todos los casos, sin excepción, se comprará en clase turista.

¿Cuáles son los requisitos de la Beca de la Universidad Autónoma de Baja California?

En Becapre te mostramos los requisitos que necesitas para la Beca de la Universidad Autónoma de Baja California:

1. Contar con un título de licenciatura, maestría o doctorado requerido para cursar el grado por el que se solicita beca.
2. Haber obtenido un promedio mínimo de 8 sobre 10 o su equivalente en el último grado de estudio.
3. Estar aceptado o cursando algún programa en alguna de las instituciones mexicanas que forman parte de la convocatoria.
Es necesario revisar los requisitos específicos del programa elegido en la propia convocatoria.

¿Cómo hago la solicitud para la Beca de la Universidad Autónoma de Baja California?

Los pasos que debes seguir para la solicitud de la Beca de la Universidad Autónoma de Baja California son los siguientes:

1. Formato de solicitud de la Beca de Baja California.
2. Escrito en el que se detallen las razones que lo motivan a realizar los estudios o la investigación en México.
3. Currículum vitae (máximo 3 cuartillas).
4. Carta de compromiso de retorno al país de origen.

5. Carta de aceptación académica de la institución mexicana receptora, firmada por una autoridad responsable.
6. Copia del título profesional del último grado de estudios.

7. Copia del certificado del último grado de estudios cursado que acredite un promedio mínimo de 08/10. En caso de ser una escala diferente, es indispensable presentar su equivalencia al sistema mexicano.
8. Copia del acta de nacimiento
9. Copia del pasaporte.
10. Certificado médico original, actualizado con un máximo de tres meses de antelación a la entrega de su expediente, emitido por una institución pública o privada.
11. Cuatro fotografías recientes, originales de frente y con fondo blanco, de 3cm x 3cm. Deberán entregarse con su nombre y nacionalidad al reverso.
12. Carta de aceptación con firma autógrafa del becario, en la que acepte las condiciones generales del programa de Becas de Baja California.

13. En caso de encontrarse en México, documento migratorio vigente, con la condición de estancia de Residente Temporal Estudiante (tarjeta).
14. En caso de que ya haya iniciado sus estudios en México, es necesario que presente constancia que acredite un promedio mínimo acumulado de 80 (en escala de 0 al 100).
15. Cuando el español no sea la lengua materna del postulante, comprobante de conocimientos avanzados de español, emitido por alguna universidad o centro de enseñanza para su acreditación.

16. Para estancias de investigación que vayan a realizarse en otro idioma, es necesario el envío de una comunicación emitida por la institución receptora en la que se comprometa a otorgar la tutoría en otro idioma, especificando el idioma y el nombre del tutor.

¡Infórmate sobre la historia de la Universidad Autónoma de Baja California!

Otros artículos: Becas TAM 2020.

BECAS PARA TRASCENDER MÉXICO 2019

Hoy tenemos una gran información que debes tener en cuenta si buscas opciones para asegurar tu futuro académico y profesional. Por este motivo, hemos tomado la decisión de comunicar que el Gobierno Municipal de Guadalajara ha creado el programa de Becas para Trascender México 2019, que cumple la función de ayudar a los estudiantes de preparatoria en Guadalajara, Jalisco, matriculados en escuelas públicas y particulares.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA DE BECAS PARA TRASCENDER – GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALAJARA?

El día de hoy, queremos contar que en nuestra web puedes conseguir toda la información necesaria sobre los programas que aquí tenemos para ti. Por este motivo, el programa de Becas para Trascender – Gobierno Municipal de Guadalajara dirigido a todos los jóvenes para que sigan preparándose académicamente llegando a un mayor nivel de escolaridad, que les permita costear sus necesidades como estudiantes y cubrir las cuotas escolares sin que pierdan la oportunidad de seguir estudiando.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DEL PROGRAMA DE BECAS PARA TRASCENDER – GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALAJARA?

Estos son los requisitos que debes considerar para participar en el programa de Becas para Trascender – Gobierno Municipal de Guadalajara:

1. Para los estudiantes de preparatorias privadas:

-Ser residente del Municipio de Guadalajara
-Tener de 15 a 18 años 11 meses al momento de registrar su solicitud;

-Presentar estatus académico activo; y
-Haber realizado su registro en línea cumpliendo con los siguientes requisitos:
a. Acta de nacimiento
b. Comprobante de domicilio vigente
c. IFE, INE o Pasaporte de madre, padre o tutor.
d. CURP
e. 2 fotografías tamaño credencial
f. Constancia de estudios vigente

2. Estudiantes de preparatoria y centros universitarios públicos:

-Ser estudiante activo de alguno de los planteles de preparatoria o centros universitarios públicos adheridos al programa Senderos Seguros dentro Municipio de Guadalajara.

3. Cuatro Centros Universitarios:

-Tener de 15 a 29 años, 11 meses al momento de registrar la solicitud.
-Haber concluido satisfactoriamente la secundaria o la preparatoria, según sea el caso
-Haber realizado su registro en línea cumpliendo con los requisitos y documentos que especifique la convocatoria del programa.
-Presentar estatus académico activo

¿CUÁL ES EL MONTO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA TRASCENDER – GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALAJARA?

Cada una de las entradas que tenemos para ti ofrecen diferentes opciones en los montos otorgados. Cada uno de estos cambios se ven determinados por los comités que crean la convocatoria. En este sentido, los beneficios que ofrece las Becas para Trascender – Gobierno Municipal de Guadalajara son los siguientes:

1. Apoyo económico que consiste en un pago mensual de $1,000.00 pesos, para que el estudiante los utilice en gastos de manutención. TEn en cuenta que el apoyo económico será de hasta cinco depósitos por cada semestre escolar, el cual, podrá ser retroactivo.
2. Recibir información clara y oportuna sobre actividades y proyectos para cumplir con su plan mensual de retribución municipal, por medio de la Jefatura del Programa.
3. Ser atendido por el área responsable para aclarar dudas, presentar quejas, presentar proyectos, y hacer aclaraciones con relación al programa, entre otros.
4. Renovar de forma automática la beca si cumple con los requisitos y actividades establecidas en las reglas de operación.

¿CÓMO HAGO LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE BECAS PARA TRASCENDER – GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALAJARA?

El proceso para realizar la solicitud es muy sencillo y no te tomará más de un par de minutos. Para iniciar con la solicitud, debes inscribirte en el programaJóvenes que Trascienden del Gobierno de Guadalajara.

Ten en consideración que cada uno de los requisitos son completamente obligatorios. En caso de no cumplir con alguno de ellos, no podrás postular a la convocatoria.

Podrias tener interés en otros temas como:

Panamá: Becas de Investigación con Opción a Posgrado en Japón 2021

Australia: Becas para el Master of Integrated Water Management 2020

LATMA: Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe 2020-2021

Becas universitarias IME Becas/HACEMOS Dallas 2020 Scholarship

TecNM: Becas Santander del Tecnológico Nacional de México 2020

Torreón: Beca de Estímulos Estudiantiles del Ayuntamiento 2020

Becas de inscripción a la Universidad Autónoma de Yucatán – UADY 2020-2021

Beca Hubert H. Humphrey para chilenos 2020

Becas Alfred Friendly Press Partners para periodistas 2020

Programa de becas JADE Santander 2021

Becas Oficiales de Nivel Básico Estado de Tabasco 2020

Becas Korea Foundation para Estudios de Idioma Coreano 2020

Beca AUSJAL – IBERO Puebla 2020

Sinaloa: Becas para Escuelas Particulares del Estado 2020

Programa de Financiamiento FIDERH 2020-2

Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020

Beca Institucional UdeG de Talento Global 2020

Becas de Maestría y Apoyo a Titulación, para Estudiantes Indígenas Mexicanos 2020

Programa de Becas Apoyo Nutricional 2020-2

Venezolanos: Becas de investigación de posgrado del Gobierno de Japón 2021

Baja California: Becas SRE – Universidad Autónoma de Baja California 2020

Estado de Querétaro: Becas para Escuelas Particulares 2020

Leave a Reply