Becas MOB – Gobierno de Francia para máster 2020

MOB

Becas MOB – Gobierno de Francia para máster – 2020-2022

El programa de Becas MOB – Gobierno de Francia para máster – 2020-2022 tiene como principal objetivo brindar ayuda económica a todos los estudiantes mexicanos que quieran estudiar un programa de maestría en Francia.

¿A quién va dirigida las Becas MOB?

Está dirigido a los graduados mexicanos de alguna licenciatura universitaria que deseen estudiar un programa de maestría en universidades públicas de Francia con duración de 2 años y en lengua francesa.

Otros artículos: Mi Beca para Terminarla en Pilares 2020.

¿Cuál es el monto que ofrece las Becas MOB?

Los beneficios que otorga la beca son:

1. Una asignación por “BECAS MOB” de 18,000 Euros. Esta asignación será cubierta por Becas MOB en 10 depósitos mensuales a una tarjeta de débito internacional que será tramitada por Becas MOB y que se harán durante el primer año del programa (M1).
2. Una beca del “IFAL” (tasa 1 – beca de estudios – PRISME) otorga por 1 año – renovable una vez (en el caso que el becario haya aprobado el 1er. año de estudios y sea aceptado en el 2do. y último año de la maestría) que por medio del gobierno frances cubrirá:
– Para los estudios: pago de inscripción y matrícula en instituciones de educación superior públicas francesas.

– Para la protección social y salud: Pago del seguro social y médico.
– Para los trámites: Pago de la cuota de Campus France y pago de la visa de estudiante. A lo largo de la estadía, Campus France acompañamiento durante toda la duración de la formación por parte de la Agencia de Campus France para resolución de trámites (académicos, seguro médico, renovación de permiso de estadía, dudas, etc.).

– Para el hospedaje: Acceso prioritario a residencias universitarias públicas tarifa reducida con un subsidio adicional APL (Asignación para el Alojamiento Social) – otorgado por la CAF (Caja de Asignaciones Familiares); acompañamiento por parte de la Agencia Campus France para la reserva de una habitación en residencias universitarias públicas.
– Durante la estancia en Francia: Acceso a eventos culturales y profesionales dirigidos a Becarios del Gobierno Francés durante la estancia en Francia; Acceso a la programación del catálogo “Ocio” de la Agencia Campus Frace (eventos de ocio, deportivos o culturales en forma de fines de semana, viajes cortos y espectáculos).

3. El postulante deberá aplicar a una maestría que incluya una práctica profesional obligatoria – y comprometerse a realizar la búsqueda de una empresa, laboratorio u otro organismo que se encuentre en Francia, y que lo pueda recibir para una práctica que tenga una duración mínima de 4 meses a tiempo completo. Una vez reunidas estas condiciones, se podrá beneficiar del subsidio otorgado obligatoriamente – y cuyo monto mínimo garantizado es calculado cada año según el tope de la seguridad social fijado por ley.

Como parte de la misión de BECAS MOB la asignación monetaria de Becas MOB incluye la obligación de regresar a trabajar a México por un mínimo de 5 años al término de los estudios de maestría. Si esta obligación se cumple, el 70% de la beca es condonado y el candidato solamente tiene que repagar a Becas MOB el 30% restante sin intereses en un periodo de 3 años y aún tipo de cambio congelado del día del primer pago.

Para este programa únicamente se considerarán programas de maestría que inicien en el periodo de otoño de cada año (inicio de cursos de Agosto a Octubre).

¿Cuáles son los requisitos que necesito para las Becas MOB?

Estos son los requisitos:


1. Los estudiantes deberán ser ciudadanos mexicanos y residentes en México.
2. Los estudiantes deberán tener el nivel de francés mínimo requerido por las instituciones de educación superior públicas francesas (DELF B2 O C1).
3. Los estudiantes deberán postular a maestrías impartidas en francés que ofrecen prácticas profesionales obligatorias y que conducirán a la obtención de un “Diploma Nacional de Master”.
4. Los estudiantes deberán tener menos de 30 años al momento de su solicitud.
5. Los estudiantes deberán tener su título profesional de licenciatura al momento de su aplicación.

6. Los estudiantes deberán tener por lo menos 2 años de experiencia laboral relevante después de haber finalizado sus estudios de licenciatura.
7. Los estudiantes deberán tener un promedio general mínimo de 8.5 en sus estudios de licenciatura.
8. Los estudiantes no deberán de poseer ningún título de otra maestría con anterioridad, en México o en el extranjero o estar cursando un programa de maestría.
9. Los estudiantes no deberán tener ningún conflicto anterior que les impida obtener una visa de estudiantes en Francia.

¿Cómo es el proceso de solicitud de las Becas MOB?

El proceso de solicitud es el siguiente:

La solicitud debe ser llenada en línea y adjuntar todos los documentos indicados, excepto las cartas de recomendación. Las cartas de recomendación deben ser enviadas directamente por la persona que recomienda al candidato al siguiente correo: becasmob@becasmob.org.mx.

Documentación requerida:

1. Dos (2) fotografías.
2. Dos (2) cartas de referencias profesionales o académicas.
3. Ensayo en inglés (una página).
4. Certificado y calificaciones del TOEFL o el IELTS.
5. Título profesional con copia de las calificaciones obtenidas.
6. Acta de nacimiento y de matrimonio, si aplica.
7. Constancia de empleo.
8. Certificado médico.
9. Copia de la admisión de la universidad a la que pretendas asistir (sólo en caso de ser admitido).
10. Comprobantes de la obtención de los fondos necesarios para terminar la maestría (sólo en caso de ser admitido).

¡Puedes comenzar!

Para más información…

Puedes dirigirte a la siguiente dirección:

Av. Moctezuma 442
Colonia Jardines del Sol
45050 Zapopan, Jal. México

Teléfono: (33)36322872

becasmob@becasmob.org.mx

BECAS EN ESCUELAS PARTICULARES 2020-2021

Portrait of Handsome Young Man Outside in the Public Park

El día de hoy, tenemos una grandiosa oportunidad que, estamos seguros, no querrás dejar pasar. Estado de Sonora ha creado el programa de Becas en escuelas particulares 2019-2020, y cumple con la función de otorgar ayuda económica a los estudiantes que cursen estudios en escuelas particulares del Estado de Sonora en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LAS BECAS EN ESCUELAS PARTICULARES?

Como hemos mencionado en el párrafo anterior, esta beca viene directo para ti. Sabemos que estás preguntándote si puedes ser beneficiario/a de la beca. Debes tener en consideración que las Becas en Escuelas Particulares va dirigida a todos los estudiantes de las escuelas particulares del estado incorporadas a la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora.

Otros artículos: Becas con Propósito Tecmilenio Heineken 2020.

¿CUÁL ES EL MONTO DE LAS BECAS EN ESCUELAS PARTICULARES?

Cada convocatoria tiene bases específicas para los montos que ofrecen. Esto se establece en colaboración y coordinación con las diferentes instituciones para determinar cuánto pueden otorgar. En este caso particular, las Becas en Escuelas Particulares no ofrecen un pago propiamente hablando, sino que consiste en la deducción del 40% del monto de la colegiatura durante el ciclo escolar 2019-2020, por parte de las Instituciones Educativas Particulares de Preescolar, Primaria y Secundaria incorporadas a la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora.

¿CÓMO SON LOS REQUISITOS QUE NECESITO PARA SOLICITAR LAS BECAS EN ESCUELAS PARTICULARES?

Cada propuesta que aquí te traemos cuenta con una serie de pasos que debes seguir para poder presentar la solicitud formal de la beca. Esto permite evitar que se cometan errores en las convocatorias y que no se omitan documentos necesarios e importantes para poder postular. En el caso de las Becas en Escuelas Particulares, estos son los requisitos necesarios para postular a las Becas en Escuelas Particulares:

1. El promedio mínimo para acceder y mantener la beca que se otorga en la presente Convocatoria será de 90 o su equivalente y este será acreditado por la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora, con información del Sistema de Información y Vinculación para la Comunidad Educativa de Sonora.
2. Los solicitantes deberán estar registrados en el Sistema de Información y Vinculación para la Comunidad Educativa de Sonora.
3. Los solicitantes deberán realizar, sin excepción, la solicitud en línea.

¡QUIERO HACER LA SOLICITUD DE LAS BECAS EN ESCUELAS PARTICULARES!

¡Estupendo! Sigue los siguientes pasos:

1. Comprobante de ingresos mensuales.
2. En caso de que la solicitud corresponda a un estudiante con discapacidad, el padre de familia deberá proporcionar “Credencial” o “Constancia de Discapacidad” vigente, expedida por la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Sonora.
3. Formato de Solicitud de Beca que será emitido al término de la solicitud en línea.

El día de hoy hemos traído un material que, sin dudas, sabrás apreciar muy bien. Por este motivo, te pedimos que tengas muy en cuenta cada uno de los requisitos que aquí te hemos enseñado. Esto es muy importante, ya que de no completarlos todos, lamentablemente no podrás participar en la convocatoria y no podrás ser beneficiario/a de la beca. Los requisitos solicitados para esta convocatoria son totalmente obligatorios.

También te hacemos la invitación de que no dudes en hacer clic a los enlaces que te compartiremos. Estos serán de gran ayuda para que puedas obtener mucha más información en la página web de la convocatoria misma. En Becapre siempre recomendamos visitar los enlaces de la convocatoria para obtener más información, en especial con la relación de fechas para la entrega de los documentos.

¡Puedes comenzar!

Podrias tener interés en otros temas como:

Panamá: Becas de Investigación con Opción a Posgrado en Japón 2021

Australia: Becas para el Master of Integrated Water Management 2020

LATMA: Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe 2020-2021

Becas universitarias IME Becas/HACEMOS Dallas 2020 Scholarship

TecNM: Becas Santander del Tecnológico Nacional de México 2020

Torreón: Beca de Estímulos Estudiantiles del Ayuntamiento 2020

Becas de inscripción a la Universidad Autónoma de Yucatán – UADY 2020-2021

Beca Hubert H. Humphrey para chilenos 2020

Becas Alfred Friendly Press Partners para periodistas 2020

Programa de becas JADE Santander 2021

Becas Oficiales de Nivel Básico Estado de Tabasco 2020

Becas Korea Foundation para Estudios de Idioma Coreano 2020

Beca AUSJAL – IBERO Puebla 2020

Sinaloa: Becas para Escuelas Particulares del Estado 2020

Programa de Financiamiento FIDERH 2020-2

Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020

Beca Institucional UdeG de Talento Global 2020

Becas de Maestría y Apoyo a Titulación, para Estudiantes Indígenas Mexicanos 2020

Programa de Becas Apoyo Nutricional 2020-2

Venezolanos: Becas de investigación de posgrado del Gobierno de Japón 2021

Baja California: Becas SRE – Universidad Autónoma de Baja California 2020

Estado de Querétaro: Becas para Escuelas Particulares 2020

Leave a Reply