Becas Fundación Pablo García 2020

Beca

Contenido

Programa de Becas para educación primaria y secundaria – Fundación Pablo García 2020

Convocatoria de Fundación Pablo García: El Programa de Becas para educación primaria y secundaria – Fundación Pablo García 2020 brinda apoyo económico a todos los estudiantes de primaria y secundaria del Estado de Campeche.

¿A quién va dirigida la beca?

El programa tiene el objetivo de apoyar el deseo de superación educativa de niños y jóvenes con buenos resultados escolares y con condiciones económicas limitadas, el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Fundación Pablo García convocan al Programa de Apoyos Económicos para Educación Primaria y Secundaria.

¿Cuál es el monto?

Pago de Fundación Pablo García: La beca ofrece un pago de $1,000.00 pesos anuales, cuyo monto no será reembolsable.

¿Cuáles son los requisitos?

En Becapre te mostramos todo lo que debes saber respecto al programa de la Fundación Pablo García:

1. Ser residente del Estado de Campeche.
2. Estudiar en una escuela pública del Estado de Campeche.
3. Acreditar un promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en el ciclo escolar inmediato anterior (2019-2020).
4. Provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos al momento de solicitar.
5. No contar con ningún otro apoyo de programas sociales; provenientes del Gobierno Federal, Estatal o Municipal.
6. Registrar tu solicitud a través del sistema de solicitud en línea.
7. Efectuar el trámite con estricto apego a lo establecido en la convocatoria.

¿Cómo puedo hacer la solicitud?

Sigue estos pasos para completar la solicitud:

a. A partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 30 de abril de 2020 se podrá realizar la solicitud a través del Sistema de Solicitud de Beca en Líne@, mismo que se encontrará disponible en el sitio web www.fundacionpablogarcia.gob.mx .
b. Mediante el llenado de la Solicitud en Línea, podrán tramitar la Solicitud de Beca, imprimirla y entregarla junto con los documentos establecidos en la convocatoria.

Fechas de Recepción y Publicación


c. La fecha recepción de los formatos de solicitud (tanto en renovantes como en solicitantes por primera ocasión) y de la documentación académica y personal requerida a los aspirantes, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, será dada a conocer a más tardar el día 25 de abril por medio de un aviso emitido por la Fundación Pablo García a través de su sitio web www.fundacionpablogarcia.gob.mx y redes sociales, así como por la dirección de su centro educativo, con los responsables de su CAM o USAER.

Junto con el formato, deberás presentar:
Renovantes y solicitantes por primera ocasión:
1. Original del formato de Solicitud de Apoyo Económico correctamente llenado y firmado mismo que se imprimirá al efectuar el registro en línea, a través de la página web.
2. CURP del aspirante, de los padres o tutor.
3. Boleta de calificación final obtenida en el ciclo escolar inmediato anterior (2019-2020).
4. Calificación parcial del ciclo escolar que estás cursando en la actualidad o Constancia de estudios expedida en la Dirección de la Escuela.
5. Talón de cheque, nómina o constancia oficial que acredite el ingreso mensual de los padres o tutor, de máximo tres meses de antigüedad, desde la fecha de publicación de la convocatoria.


6. Se consideran como válidos los siguientes comprobantes:
6.1. Para docentes: Copia del talón de pago de las diferentes plazas.
6.2. Para empleados del sector público: Copia de los talones de pago o en su caso recibos de nómina.
6.3. Para empleados del sector privado: Copia del talón de pago, constancia original de la empresa o carta original del patrón. La constancia original de la empresa o carta del patrón, deberán contener lugar y fecha de expedición, dirección y teléfono de la empresa, nombre completo, ocupación y salario mensual del empleado, así como nombre, firma y cargo de quien la emite.

6.4. Para trabajador independiente: Carta personal original firmada bajo protesta de decir verdad, en donde indique lugar y fecha de expedición, nombre completo, ocupación y percepción mensual del trabajador, nombre, domicilio y teléfono del negocio avalados por dos testigos que no sean familiares (los cuales anexan copia de su identificación oficial con fotografía).

6.5. Trabajador de campo: Para los pobladores de una localidad que realizan actividades no asalariadas, tramitar constancia a través de la autoridad de la localidad de donde son residentes (Comisariado), misma que debe especificar: fecha de expedición, nombre completo del interesado, ocupación e ingreso promedio mensual.
6.6. Pensionado o jubilado: Copia del último talón de pago de pensión o en su caso último estado de cuenta (mismo que puede solicitar en el banco correspondiente).

6.7. Pensión alimenticia: Comprobante del pago de pensión expedido por el juzgado.
6.8. Importante: En caso de que las personas que aportan al ingreso del hogar cuenten con más de un empleo, se deberán presentar los comprobantes de ingresos de cada uno de los empleos.
7. Comprobante de domicilio catastral. En caso de no tenerlo.
8. Logros académicos obtenidos en el ciclo escolar anterior.


9. Solicitudes que no sean recibidas en la Fundación Pablo García o que no cuenten con la documentación complementaria requerida no serán tomadas en consideración al realizar la asignación.
10. El proceso de evaluación de las solicitudes y asignación de las becas será realizado a través del Comité de Asignación y Seguimiento de la Fundación Pablo García.

11. El resultado de la asignación se hará del conocimiento de los solicitantes mediante publicación que se realizará el día 30 de junio de 2020 en la página web.
12. El resultado de la asignación de apoyos económicos es inapelable.
13. Los estudiantes que resulten beneficiados deberán tramitar su Tarjeta Base en cualquier sucursal bancaria Banamex, del 01 al 24 de julio del año en curso.
14. El registro de los datos bancarios en el Sistema de Solicitud de Beca en Línea deberá de realizarse del 01 al 25 de julio del año en curso.

¡Deseo saber más información!

Puedes dirigirte a Fundación Pablo García, ubicada en la Prolongación Avenida Lázaro Cárdenas entre Calle Perú y Avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, Barrio de Santa Ana, C.P. 24050, San Francisco de Campeche, Campeche.

Teléfono: (981) 811 3466 y (981) 816 0515

Horario: Lunes a Viernes de 8 a 16 horas

Página web: http://www.fundacionpablogarcia.gob.mx/

BECA ESCOLAR SEDUC – FUNDACIÓN PABLO GARCÍA 2020

El programa de Becas escolares Seduc – Fundación Pablo García 2020 brinda de la oportunidad de apoyar a todos los estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas, que sean hijos de trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche.

Otros artículos: Beca de nivel básico de Hidalgo 2020.

¿CÓMO PUEDO SABER SI SERÉ BENEFICIADO CON LA BECA ESCOLAR SEDUC – FUNDACIÓN PABLO GARCÍA?

Es muy sencillo: si eres hijo/a de un trabajador/a de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche y tu promedio general de calificación es de igual o mayor a 8.0 puntos, puedes participar en el programa.

Ten en cuenta que tu promedio será verificado de acuerdo a los registros del Sistema de Control Escolar de la Secretaría de Educación.

¿CUÁNTO ES EL MONTO QUE OFRECE LA BECA ESCOLAR SEDUC – FUNDACIÓN PABLO GARCÍA?

El programa ofrece un pago de $2,000.00 pesos por ciclo escolar, aproximadamente de 10 meses.

El pago se realizará en dos periodos:

  • Septiembre-diciembre 2019: será pagado durante el mes de enero de 2020.
  • Enero- junio 2020: será pagado durante el mes de julio de 2020.

¡ESTOY INTERESADO/A! ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE LA BECA ESCOLAR SEDUC – FUNDACIÓN PABLO GARCÍA?

Aquí puedes ver todos los requisitos que necesitas para la solicitud:

1. Debes ser hijo de trabajador de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche, activo de base del sistema federalizado, adscrito a oficinas centrales o centros escolares;
2. Debes estudiar en una escuela pública de nivel Primaria o nivel Secundaria del Estado de Campeche.

3. Debes ser estudiante renovante de la beca, cuyo promedio del ciclo anterior sea igual o mayor a 8.0 puntos.
4. Si eres estudiante que solicita la beca por primera ocasión, deberás contar con un promedio mínimo de 8.0 puntos en el último grado cursado.
5. No debes contar con ninguna otra beca o apoyo económico de programas sociales, provenientes del Gobierno Federal, Estatal o Municipal.

6. Debes cumplir con todos los lineamientos establecidos en la presente convocatoria, y postularse como aspirante, a través del registro de su solicitud de beca de la Fundación Pablo García.

¡ESTOY CONVENCIDO/A, QUIERO INSCRIBIRME EN LA BECA ESCOLAR SEDUC – FUNDACIÓN PABLO GARCÍA!

¡Estupendo! En Becapre te mostramos los pasos que debes seguir para realizar la solicitud:

1. Presentar la Original y copia fotostática del formato de Solicitud de Beca debidamente firmado por el aspirante, mismo que se imprimirá al efectuar el registro a través de la página web.
2. Presentar la Fotocopia CURP del Aspirante y de sus padres.
3. Presentar Dos fotografías de frente tamaño infantil.

4. Contar con la Copia de la Boleta de Calificación Final correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.
5. Contar con la Constancia de estudios emitida por la dirección de la Escuela donde estudias actualmente.
6. Presentar la Constancia de Servicios emitida a través de la sección Formatos de su cuenta institucional en la página web.
7. Acreditar los Logros académicos obtenidos en el ciclo escolar anterior (diploma, reconocimiento o constancia de participación).

Para los casos en los que el padre o madre trabajador/a no pueda obtener la “Constancia de Servicios” mencionada, deberán adjuntar copia fotostática del talón de cheque, expedido por la Secretaría.

¿CÓMO PUEDO OBTENER MÁS INFORMACIÓN DE LA BECA ESCOLAR SEDUC – FUNDACIÓN PABLO GARCÍA?

Puedes visitar la oficina de la Fundación Pablo García en las siguiente dirección:

Local 2 Prolongación Avenida Lázaro Cárdenas y Avenida Luis Donaldo Colosio con calle Perú Barrio de Santa Ana, ciudad de San Francisco de Campeche. Teléfonos (981) 811 3466 / 811 7034

También te recomendamos que envíes un correo electrónico a becas@fundacionpablogarcia.gob.mx

Podrias tener interés en otros temas como:

Panamá: Becas de Investigación con Opción a Posgrado en Japón 2021

Australia: Becas para el Master of Integrated Water Management 2020

LATMA: Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe 2020-2021

Becas universitarias IME Becas/HACEMOS Dallas 2020 Scholarship

TecNM: Becas Santander del Tecnológico Nacional de México 2020

Torreón: Beca de Estímulos Estudiantiles del Ayuntamiento 2020

Becas de inscripción a la Universidad Autónoma de Yucatán – UADY 2020-2021

Beca Hubert H. Humphrey para chilenos 2020

Becas Alfred Friendly Press Partners para periodistas 2020

Programa de becas JADE Santander 2021

Becas Oficiales de Nivel Básico Estado de Tabasco 2020

Becas Korea Foundation para Estudios de Idioma Coreano 2020

Beca AUSJAL – IBERO Puebla 2020

Sinaloa: Becas para Escuelas Particulares del Estado 2020

Programa de Financiamiento FIDERH 2020-2

Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020

Beca Institucional UdeG de Talento Global 2020

Becas de Maestría y Apoyo a Titulación, para Estudiantes Indígenas Mexicanos 2020

Programa de Becas Apoyo Nutricional 2020-2

Venezolanos: Becas de investigación de posgrado del Gobierno de Japón 2021

Baja California: Becas SRE – Universidad Autónoma de Baja California 2020

Estado de Querétaro: Becas para Escuelas Particulares 2020

Leave a Reply