Suiza: Becas de Excelencia del Gobierno para Artes 2020

Suiza

Contenido

Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza para artes (2020-2021)

El programa de Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza para artes (2020-2021) es una propuesta creada por el Gobierno de Suiza y tiene como objetivo principal brindar apoyos económicos en forma de becas de maestría a músicos y artistas extranjeros.

¿A quién va dirigido el programa?

El programa va dirigido a estudiantes extranjeros en México con la finalidad de que puedan realizar estudios iniciales de maestría en escuelas de arte o conservatorios que se encuentren afiliadas a universidades de ciencias aplicadas en Suiza. Considera que esta convocatoria es válida para los países latinoamericanos con pequeñas variaciones.

Otros artículos: Becas de Licenciatura para Renovación 2020.

¿Cuáles son los beneficios que otorga las Becas en Suiza?

Las Becas en Suiza incluye:

1. Pago mensual de CHF 1,920
2. Sólo para beneficiarios no pertenecientes a la UE ni a la AELC: el FCS paga el seguro de salud suizo obligatorio.
3. El programa no otorga asignaciones familiares.
4. Los becarios de países no pertenecientes a la UE ni a la AELC recibirán una ayuda de viaje por un boleto de regreso a su país de origen (proporcionado al final de la beca).

5. Apoyo especial de vivienda de 300 CHF (pagado una vez al comienzo de la beca).
6. Tarjeta de transporte público de media tarifa por un año.
7. Servicios de apoyo y varios viajes, cenas y recorridos turísticos organizados para becarios de excelencia del gobierno suizo.

¿Cuáles son los requisitos de las Becas en Suiza?

Los requisitos que ofrece la beca son:

1. Debes tener un título de licenciatura o equivalente.
2. Los interesados en solicitar la beca deben haber nacido después del 31 de diciembre de 1984.
3. Los estudiantes solicitantes deben comenzar su beca a más tardar tres años después de graduarse de licenciatura o su equivalente.
4. Los estudiantes solicitantes deben tener el dominio de las habilidades lingüísticas necesarias para el programa de maestría.

5. Se espera que los becarios se muden a Suiza durante su período como becarios.
6. El programa solo es válido para seguir un curso de maestría. Los solicitantes de arte y música no podrán solicitar beca para un segundo máster.
7. Los solicitantes que ya se hayan beneficiado de una beca de excelencia anteriormente no son elegibles para solicitar una segunda beca.

Nota: los solicitantes que residan en Suiza durante un año antes del inicio de la beca en septiembre no son elegibles.

¿Cómo hago la solicitud de las Becas en Suiza?

Puedes hacerla considerando los siguientes puntos:

Los candidatos deberán enviar dos juegos (original y una copia) de los documentos de solicitud en el orden exacto que se detalla a continuación:
– El primer juego contendrá los documentos originales firmados, más las cartas de recomendación confidenciales y, si corresponde, las traducciones certificadas en inglés.
– El otro juego es la copia del primero, exceptuando las cartas de recomendación confidenciales, de las que no se requiere copia.

1. Formulario de solicitud de FCS firmado (escrito e impreso) con foto. Un CV completo con una lista de exposiciones, conciertos, premios, etc.
2. Una carta de motivación (máximo 2 páginas especificando sus razones para estudiar en Suiza, la importancia de la elección para su futura carrera, así como sus proyectos profesionales al final de la beca).
3. Los solicitantes de becas artísticas no tienen que presentar una propuesta de investigación.

4. Los elementos adicionales requeridos son:
– Para músicos: CD de alta calidad de tres estilos diferentes de música si la música involucra intérpretes y directores. Los compositores deben enviar sus puntajes (CD etiquetado con nombre, apellido y país).
– Para pintores, artistas gráficos y escultores: Copias o fotos de tres piezas de su trabajo, junto con borradores (incluyendo sus fechas de creación; trabajo etiquetado con su nombre, apellido y país).
5. Una prueba de “admisión en consideración” en la escuela suiza de artes o música (conservatorio). Esto puede ser en forma de una aceptación condicional en espera de un examen de ingreso u otros requisitos específicos.

– Si corresponde, una copia de la carta de un profesor confirmando la supervisión de los estudios.
6. Dos cartas de recomendación confidenciales de dos profesores diferentes en el campo del solicitante (use solo el formulario de referencia de FCS – originales en sobres sellados solo para el primer juego, sin copias).
7. Fotocopias de los títulos universitarios y certificados de calificaciones, comenzando con la más reciente. Si no está en inglés, francés, italiano o alemán con traducciones certificadas en inglés. No envíe los certificados originales.

8. Certificado médico firmado (use solo el formulario de certificado de salud de FCS).
9. Dos copias del pasaporte del solicitante (página principal con datos personales). Los ciudadanos con doble nacionalidad agregarán copias de ambos pasaportes. Los solicitantes que ya se encuentren en Suiza durante el procedimiento de solicitud agregarán una copia del permiso de residencia en Suiza.
No coloque los documentos en carpetas o engargolado.

¡Comienza ya!

Para más información…

Puedes dirigirte a la siguiente dirección:

Embajada de Suiza en México:
Paseo de las Palmas No. 405, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, Ciudad de México
E-mail: mexicocity@eda.admin.ch

Teléfono: (0052) 55-9178-4370
https://www.eda.admin.ch/mexico

BECAS ECONÓMICAS Y DE EXCELENCIA QUINTANA ROO

El programa de Becas Económicas y de Excelencia Quintana Roo brinda apoyo económico para estudiantes de escasos recursos de Quintana Roo en educación básica, media superior, superior y posgrado.

¿PUEDO RECIBIR EL BENEFICIO DE LAS BECAS ECONÓMICAS Y DE EXCELENCIA DE QUINTANA ROO?

Este programa está dirigido a todos los estudiantes de escasos recursos de los Centros de Atención Múltiple (CAM), de Educación Básica (primaria y secundaria) y de Educación Media Superior de escuelas públicas del Estado y de Educación Superior y Posgrado, que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios, en Instituciones Educativas públicas o privadas con reconocimiento de validez oficial de estudios (REVOE)

¿CUÁL ES EL MONTO QUE OTORGA EL PROGRAMA DE BECAS ECONÓMICAS Y DE EXCELENCIA DE QUINTANA ROO?

Este programa tiene beneficios económicas variables.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE LAS BECAS ECONÓMICAS Y DE EXCELENCIA DE QUINTANA ROO?

Puedes ver todos los requisitos aquí:

1. Aplica para el programa de Beca Economica Federal todos aquellos estudiantes de Educación Especial, inscritos en los Centros de Atención Múltiple del Estado de Quintana Roo que se encuentren estudiando la educación básica.
2. También aplican los estudiantes de Educación Básica y Educación Media Superior, inscritos en Instituciones Educativas Públicas del Estado de Quintana Roo.
3. Así como los estudiantes de Educación Superior y Posgrado, inscritos en Instituciones Educativas Públicas y Privadas en el Estado de Quintana Roo.

4. Estudiantes que no cuenten con otro tipo de beca, con excepción del programa de Becas a Talentos Deportivos y Culturales.
5. Estudiantes que no tengan hermanos que reciban este beneficio en algún programa de becas;
6. Estudiantes que no sean repetidores del grado que vayan a cursar en el presente ciclo escolar;
7. Estudiantes que tengan aprobadas todas las materias del programa de estudios correspondiente, hasta el ciclo escolar inmediato anterior, al que se encuentren.

8. Estudiantes que acrediten en el semestre o en el ciclo escolar inmediato anterior el promedio, mínimo de 8.0 puntos.
9. Estudiantes que acrediten en el semestre o en el ciclo escolar inmediato anterior el promedio, mínimo de 9.5 puntos.

¿CÓMO PUEDO HACER LA SOLICITUD DE LAS BECAS ECONÓMICAS Y DE EXCELENCIA DE QUINTANA ROO?

Puedes seguir los siguientes pasos para completar la solicitud:

1. Ingresar a la página web de la Secretaría de Educación y Cultura para el registro y llenado del formato de solicitud.

2. Contar con la Copia del acta de nacimiento. Una fotografía actual, tamaño infantil.
3. Contar con la Copia de la CURP Copia del diagnóstico médico y estudio socioeconómico con firma del Director y sello de la Escuela.
4. Contar con la Copia de la constancia de estudios que acredite estar inscrito en el ciclo escolar vigente.
5. Copia del reporte de evaluación final del ciclo escolar inmediato anterior.

6. Copia del certificado de nivel educativo inmediato anterior, si el solicitante ingresará en el mes de Agosto de 2015 a un nuevo nivel educativo.

Documentos que necesita el padre, madre o tutor:
1. Comprobante mensual de ingresos o constancia de ingresos con fecha reciente expedida por la institución donde laboran. Si en la solicitud se indica que la madre es soltera, esto se demostrará con el acta de nacimiento registrado como hijo natural con los mismos apellidos de la madre.

2. Copia de credencial de elector de ambos padres. En caso de que los padres no vivan juntos, se anexará el documento de quien tenga bajo su responsabilidad al estudiante.
3. Si el estudiante depende de un Tutor, deberá de anexar al expediente la constancia de tutora o documento oficial, expedido por la Instancia legal
4. Los datos que se registren en la solicitud, deberán de coincidir con los documentos que sean entregados para el expediente..
5. Si el estudiante depende de sí mismo, deberá anexar a la solicitud el comprobante o constancia mensual de sus ingresos, así como copia de su credencial de elector.

Podrias tener interés en otros temas como:

Panamá: Becas de Investigación con Opción a Posgrado en Japón 2021

Australia: Becas para el Master of Integrated Water Management 2020

LATMA: Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe 2020-2021

Becas universitarias IME Becas/HACEMOS Dallas 2020 Scholarship

TecNM: Becas Santander del Tecnológico Nacional de México 2020

Torreón: Beca de Estímulos Estudiantiles del Ayuntamiento 2020

Becas de inscripción a la Universidad Autónoma de Yucatán – UADY 2020-2021

Beca Hubert H. Humphrey para chilenos 2020

Becas Alfred Friendly Press Partners para periodistas 2020

Programa de becas JADE Santander 2021

Becas Oficiales de Nivel Básico Estado de Tabasco 2020

Becas Korea Foundation para Estudios de Idioma Coreano 2020

Beca AUSJAL – IBERO Puebla 2020

Sinaloa: Becas para Escuelas Particulares del Estado 2020

Programa de Financiamiento FIDERH 2020-2

Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020

Beca Institucional UdeG de Talento Global 2020

Becas de Maestría y Apoyo a Titulación, para Estudiantes Indígenas Mexicanos 2020

Programa de Becas Apoyo Nutricional 2020-2

Venezolanos: Becas de investigación de posgrado del Gobierno de Japón 2021

Baja California: Becas SRE – Universidad Autónoma de Baja California 2020

Estado de Querétaro: Becas para Escuelas Particulares 2020

Leave a Reply