Becas CONACYT – SENER – Chevening – Sustentabilidad Energética 2020

SENER

Contenido

Becas CONACYT – SENER – Chevening – Sustentabilidad Energética 2020

El programa de Becas CONACYT – SENER – Chevening – Sustentabilidad energética 2020 tiene la finalidad de de ofrece becas de maestría para estudiantes mexicanos en el Reino Unido para formar expertos en el sector energético.

¿A quién va dirigido el programa de Becas CONACYT – SENER – Chevening?

El programa va dirigido a expertos de alto nivel, profesionales y técnicos con los conocimientos y capacidades para hacer frente a los grandes retos que enfrentará el sector energético en el futuro próximo, tanto en las áreas de las ingenierías como en las económicas, sociales y legales, entre otras.

Ten en cuenta que las áreas de estudio son de Ingeniería, manufactura y construcción.

Otros artículos: Becas FANVI 2020.

¿Cuál es el monto de las Becas CONACYT – SENER – Chevening?

Los beneficios del programa son:

-Pago de colegiatura.
-Apoyo económico mensual en libras esterlinas.
-Apoyo de boleto de avión en clase turista, desde el lugar de origen del/la aspirante hasta el lugar en donde realizará los estudios; y boleto de regreso al lugar de origen.
-Apoyo para gastos de llegada y de regreso
-Costos de la visa.

¿Cuáles son los requisitos y el proceso de solicitud de las Becas SENER?

Te recomendamos que tomes nota muy bien de todos los requisitos de las Becas SENER:

Fase de Preselección de las Becas SENER:

Los estudiantes que aspiran a las Becas SENER tendrán que participar en una primera fase en el proceso de selección de SENER Chevening y únicamente los que reciban la notificación de estar “condicionalmente aceptados”1 podrán presentar solicitud en el portal del CONACYT de acuerdo con los lineamientos de esta Convocatoria y de sus Términos de Referencia.

Elegibilidad a las Becas SENER:

Todos los estudiantes de nacionalidad mexicana aceptados en programas de maestría de tipo presencial y tiempo completo, con dedicación exclusiva en el Reino Unido, que inicien en septiembre/octubre del próximo año y que hayan sido “condicionalmente aceptados” por el programa SENER Chevening. Los programas de posgrado para los que se solicite la beca deberán atender alguna de las siguientes áreas prioritarias de interés, definidas por el Fondo:

a) Específicas: En las 4 líneas de investigación del Fondo, eficiencia energética, energías renovables, uso de tecnologías limpias y diversificación de fuentes primarias de energía.

b) De Soporte a la Operación de las Becas SENER: Programas asociados a disciplinas que soportan las operaciones en procesos y subprocesos del Sector Energía en materia de Sustentabilidad Energética, (por ejemplo: Sistemas, TI, Instrumentación, impacto ambiental y sustentabilidad, etc.)


c) De Soporte a la Gestión: Programas asociados a la gestión integral del Sector Energía en materia
de Sustentabilidad Energética (por ejemplo: Regulación, Gestión de Recursos, Planeación,
Negociación, Economía, Ciencias Sociales, Etc.)

Se podrán considerar otras áreas del conocimiento relacionadas con la eficiencia energética, energías
renovables, tecnologías limpias y diversificación de fuentes de energía. Se dará máxima prioridad a los Proyectos Académicos que se encuentren alineados con los Reportes de los Talleres de Prioridades Nacionales vigentes al cierre de la Convocatoria. Para consultar a detalle los temas, revisar el documento “Prioridades Nacionales”.

Debes considerar que cada uno de los requisitos que aquí te hemos contado son completamente obligatorios. Si no cuentas con todos los requisitos, lamentablemente tu proceso de solicitud no será tomado en cuenta para ser beneficiario/a de la beca.

Ten en cuenta también que la selección de instituciones, proyecto y personas destinatarios de los apoyos del FONDO se realizan mediante procedimientos competitivos, eficientes, equitativos, transparentes y públicos, sustentados en méritos y calidad. Los apoyos que se otorgan están sujetos a procesos de evaluación, selección, formalización y seguimiento, en términos del marco normativo que corresponde a cada programa, por tanto, el CONACYT, en la asignación de recursos a los beneficiarios, se obliga a no discriminar a los proponentes por ningún motivo o condición social o física.

En Becapre te enseñamos qué necesitas y cómo debes hacer la solicitud. ¡Mira este enlace para saberlo todo sobre la beca SENER!

BECAS CONACYT – FUNED 2020

¡Exporta tu talento! El programa de Becas CONACYT – FUNED 2020 ofrece la oportunidad a todos los jóvenes universitarios mexicanos de estudiar una maestría en el extranjero.

¿PUEDO RECIBIR EL BENEFICIO DEL PROGRAMA DE BECAS CONACYT – FUNED?

Si eres un profesional mexicano/a y deseas realizar o ya estás realizando estudios de maestría, puedes optar por la oportunidad de hacerlo tiempo completo en instituciones extranjeras de calidad internacional.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DEL PROGRAMA DE BECAS CONACYT – FUNED?

En Becapre te enseñamos todos los requisitos para que puedas postular al programa. Recuerda que son obligatorios:

1. Presentar una Fotografía a color tamaño credencial (5 x 3.5 cm) en formato .jpg.
2. Presentar la Carta de aceptación oficial definitiva emitida por la universidad donde se pretenden realizar los estudios de posgrado. Dicho documento deberá contener:
2.1. Nombre del solicitante.
2.2. Nombre del programa.
2.3. Membrete de la institución.
2.4. Grado en el que está aceptado.
2.5. Duración oficial, indicando la fecha de inicio y término del programa.

2.6. Firma de la persona facultada.
3. Deberás entregar además de la carta de aceptación, la constancia correspondiente a su inscripción para el período que cursan.
4. Información sobre el programa de posgrado que pretende cursar.
5. Presentar el Documento en que se consignen los costos de colegiatura y de inscripción anuales del programa de posgrado que se pretende cursar.
6. En caso de que su posgrado no sea impartido en el idioma del país destino, deberá presentar un documento oficial emitido por la universidad en el que se establezca el idioma en el que se impartirá el programa.

7. Tres cartas de recomendación adjuntas en un mismo documento pdf.
8. Para estudios realizados en México, presentar certificado oficial de calificaciones del grado académico inmediato anterior al solicitado, que acredite un promedio mínimo de 8.00 (ocho punto cero cero) en la escala del 1 a 10 utilizada en México. Para estudios de maestría deberá presentar calificaciones de la licenciatura.

9. Para el caso de que el estudiante haya realizado estudios de nivel inmediato anterior en el extranjero, además del certificado oficial de calificaciones, deberá presentar carta de equivalencia del promedio general emitido por la institución en donde realizó los estudios previos, por alguna institución mexicana acreditada para la emisión de documentos de revalidación o equivalencia o por la Universidad Nacional Autónoma de México en la Subdirección de Revalidación y Apoyo Académico.

¿CÓMO PUEDO INICIAR CON EL PROCESO DE SOLICITUD DE LAS BECAS CONACYT – FUNED?

Para esta convocatoria, es necesario revisar la información complementaria que podrás encontrar en este enlace. Allí podrás, además, revisar una serie de requisitos adicionales que será de mucha importancia para poder realizar la solicitud.

No olvides tomar notas al detalle de cada uno de los requisitos. Considera que, de no contar con alguno de ellos, no podrás continuar con la participación en la convocatoria.

¿CUÁL ES EL MONTO QUE OFRECE LAS BECAS CONACYT – FUNED?

Estos son los beneficios que ofrece la beca:

1. Apoyo económico mensual.
2. Seguro.
3. Matrícula/Colegiatura. Pago de colegiatura hasta un máximo anual de $ 76,800.00 pesos.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS CONACYT – FUNED…

Puedes comunicarte al 55 5322-7708 y/o al correo electrónico cst@conacyt.mx. Para cualquier duda respecto al contenido de la información, favor de contactar a la Coordinación de Becas:

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. con Antonio Loreto, antonio.loreto@conacyt.mx

FUNED:
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
Teléfono: 5292-2565
www.funedmx.org
mgarcia@funedmx.org
funedmx@funedmx.org

Ten en cuenta que cada uno de los requisitos que aquí te hemos indicado son completamente obligatorios. de no contar con alguno de ellos, lamentablemente no podrás continuar con el proceso de solicitud del programa para esta convocatoria. El comité organizador no aceptará documentos incompletos, sin excepción.

Podrias tener interés en otros temas como:

Panamá: Becas de Investigación con Opción a Posgrado en Japón 2021

Australia: Becas para el Master of Integrated Water Management 2020

LATMA: Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe 2020-2021

Becas universitarias IME Becas/HACEMOS Dallas 2020 Scholarship

TecNM: Becas Santander del Tecnológico Nacional de México 2020

Torreón: Beca de Estímulos Estudiantiles del Ayuntamiento 2020

Becas de inscripción a la Universidad Autónoma de Yucatán – UADY 2020-2021

Beca Hubert H. Humphrey para chilenos 2020

Becas Alfred Friendly Press Partners para periodistas 2020

Programa de becas JADE Santander 2021

Becas Oficiales de Nivel Básico Estado de Tabasco 2020

Becas Korea Foundation para Estudios de Idioma Coreano 2020

Beca AUSJAL – IBERO Puebla 2020

Sinaloa: Becas para Escuelas Particulares del Estado 2020

Programa de Financiamiento FIDERH 2020-2

Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020

Beca Institucional UdeG de Talento Global 2020

Becas de Maestría y Apoyo a Titulación, para Estudiantes Indígenas Mexicanos 2020

Programa de Becas Apoyo Nutricional 2020-2

Venezolanos: Becas de investigación de posgrado del Gobierno de Japón 2021

Baja California: Becas SRE – Universidad Autónoma de Baja California 2020

Estado de Querétaro: Becas para Escuelas Particulares 2020

Leave a Reply