Becas CONACYT – DAAD 2020

DAAD

Becas CONACYT – DAAD 2020

¿Quieres información sobre las becas DAAD doctorado? El programa de Becas CONACYT – DAAD 2020 ofrece apoyo económico a los estudiantes que desean cursar una maestría y doctorado en universidades y centros de investigación en Alemania.

¿Puedo ser beneficiado/a con el programa de Becas CONACYT – DAAD?

El programa está dirigido a profesionales mexicanos/as a nivel de maestría y doctorado, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en Alemania, con objeto de incrementar la capacidad humanista, científica y tecnológica del país, contribuyendo a su desarrollo y bienestar social, de conformidad con el Reglamento de Becas del CONACYT.

¿Cómo puedo saber cuáles son los requisitos de las Becas CONACYT – DAAD?

Los requisitos de las Becas CONACYT – DAAD que debes tomar en cuenta son:

Para maestrías de las Becas DAAD:
1. Salud.

2. Soberanía alimentaria.
3. Sistemas socio ecológicos y sustentabilidad.
4. Agentes tóxicos y procesos contaminantes.
5. Conocimiento y gestión en cuencas del ciclo socio-natural del agua, para el bien común y la justicia socio-ambiental.
6. Transición energética.
7. Ciudades sustentables.
8. Cambio climático y calidad del aire.
9. Vivienda sustentable, segura y pertinente cultural y ambientalmente.

Para doctorados de las Becas DAAD:
1. Salud.

2. Soberanía alimentaria.
3. Sistemas socio ecológicos y sustentabilidad.
4.Agentes tóxicos y procesos contaminantes.
5. Conocimiento y gestión en cuencas del ciclo socio-natural del agua, para el bien común y la justicia socio-ambiental.
6. Transición energética.
7. Ciudades sustentables.
8. Cambio climático y calidad del aire.
9. Vivienda sustentable, segura y pertinente cultural y ambientalmente.
10. Violencias estructurales y desigualdades.
11. Movilidad y derechos humanos.

12. Educación para la inclusión y la paz.
13. Memoria histórica y riqueza biocultural de México.
14. Prevención de riesgos y desastres.

¿Cómo puedo hacer la solicitud de las Becas CONACYT – DAAD?

Los pasos para la solicitud de las Becas CONACYT – DAAD son:

1. Para poder iniciar su postulación de las Becas DAAD al extranjero, es indispensable obtener la Firma Electrónica en cualquier oficina del Servicio de Administración Tributaria.
2. Crear o actualizar el Currículum Vitae Único en el portal del CONACYT con los siguientes datos:
2.1. Datos Generales (Obligatorio)
2.2. Domicilio de Residencia (Obligatorio)
2.3. Formación Académica (Obligatorio)
2.4. Lenguas e idiomas (Obligatorio)
3. Llenar la solicitud de beca en línea disponible en el portal del CONACYT.

Documentos que necesitas para las Becas DAAD:

1. Fotografía a color tamaño credencial (5 x 3.5 cm) en formato jpg.
2. Carta de aceptación oficial definitiva emitida por la universidad donde se pretenden realizar los estudios de posgrado. Dicho documento deberá contener:
2.1. Nombre del solicitante.
2.2. Nombre del programa.
2.3. Membrete de la institución.
2.4. Grado en el que está aceptado/a (subrayado por el/la aspirante).
2.5. Duración oficial, indicando la fecha de inicio y término del programa (subrayado por el/la aspirante).
2.6. Firma de la persona facultada.

3. Los interesados que ya se encuentran cursando estudios de posgrado en el extranjero, deberán entregar además de la carta de aceptación, la constancia correspondiente a su inscripción para el período que cursan.
4. Información sobre el programa de posgrado que pretende cursar.
5. Para el caso de estudios doctorales, presentar anteproyecto de investigación incluyendo cronograma de actividades, firmado por el/la aspirante y el/la asesor/a de tesis o por un/a profesor/a de la institución donde pretende cursar el posgrado (máximo 10 cuartillas).
6. Resumen del currículum vitae del profesor de máximo en 5 cuartillas.
7. Documento en que se consignen los costos de colegiatura y de inscripción anuales del programa de doctorado que se pretende cursar.

8. En caso de que su doctorado no sea impartido en el idioma del país destino, deberá presentar un documento oficial emitido por la universidad en el que se establezca el idioma en el que se impartirá el programa.
9. Tres cartas de recomendación adjuntas en un mismo documento pdf.
10. Para estudios realizados en México, presentar certificado oficial de calificaciones del grado académico inmediato anterior al solicitado, que acredite un promedio mínimo de 8.00 puntos en la escala del 1 a 10 utilizada en México.

11. Para el caso del/la aspirante que haya realizado estudios de nivel inmediato anterior en el extranjero, además del certificado oficial de calificaciones, deberá presentar carta de equivalencia del promedio general emitido por la institución en donde realizó los estudios previos, por alguna institución mexicana acreditada para la emisión de documentos de revalidación o equivalencia o por la Universidad Nacional Autónoma de México.
12. Certificado oficial de conocimiento de idioma. En todos los casos, certificado de inglés no mayor a 5 años. En el caso del examen TOEFL se acepta únicamente el certificado oficial o el Institutional Testing Program (ITP) emitido por el Educational Testing Service (ETS).

13. Además del certificado TOEFL, se deberá presentar el comprobante de conocimiento del idioma alemán A1 no mayor a 2 años, aun cuando el programa se lleve a cabo en inglés.
14. Anverso y reverso del título o el acta de examen profesional del grado inmediato anterior obtenido al que se está solicitando.
15. Resumen de experiencia profesional, presentando lo más sobresaliente y exponiendo los logros o impacto de cada actividad realizada (máximo una cuartilla).
16. De haber realizado servicio comunitario (no se considera el servicio social obligatorio que es parte del proceso de titulación), presentar un resumen en el que describa sus actividades, fechas de inicio y término, y logros o impacto, en máximo una cuartilla.

Para conocer todo el proceso, te invitamos a que revises las páginas web que dejamos para ti en la sección de Información.

¿Cuál es el monto de las Becas CONACYT – DAAD?

Los beneficios que brinda las Becas CONACYT – DAAD son:

1. Apoyo económico mensual para la persona becaria con base al tabulador autorizado y publicado en la página de CONACYT. Si la persona becaria cuenta con un apoyo adicional, se hará un ajuste para que la suma de los apoyos no rebasen dos veces el monto del tabulador establecido por CONACYT. En el caso de que dos personas becarias CONACYT estén casadas, ambas recibirán el monto de solteros mientras sus becas estén vigentes.
2. Matrícula y/o Colegiatura. Pago de colegiatura hasta un máximo anual de $300,000.00 pesos en su equivalente en dólares americanos, libras o euros, según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país destino.

Para más información sobre las Becas CONACYT – DAAD…

Si requieres más información sobre las Becas CONACYT – DAAD, puedes considerar estos datos:

Si requiere soporte técnico favor de comunicarse al 55 5322-7708 y/o al correo electrónico cst@conacyt.mx Para cualquier duda respecto al contenido de la información, favor de contactar a la Coordinación de Becas: Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
acedillo@conacyt.mx.

Para orientación y asesoría de las universidades alemanas y programas, favor de dirigirse a las oficinas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en México (www.daad.mx) o consultar las siguientes páginas:
www.hochschulkompass.de
www.hrk.de
https://www.daad.de/deutschland/studienangebote/international-programmes/en/ http://www.dfg.de/
https://ranking.zeit.de/che/de/
http://gepris.dfg.de/gepris/OCTOPUS/
www.academics.com

BECA CONACYT – FONCA

El programa de Beca CONACyT – FONCA tiene como objetivo principal ofrecer 60 becas a mexicanos para estudiar programas de posgrado (maestría y doctorado) en instituciones fuera de México.

¿PUEDO SER BENEFICIARIO/A DE LA BECA CONACYT?

El programa va dirigido  a los creadores, intérpretes, profesionistas, promotores, gestores y trabajadores de la cultura para que participen en el proceso de selección a fin de obtener una beca para realizar estudios presenciales de tiempo completo de posgrado, en instituciones académicas en el extranjero.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE LA BECA CONACYT?

En Becapre te mostramos los requisitos de la Beca CONACyT:

1. Debes acreditar la nacionalidad mexicana.
2. Debes acreditar el grado de licenciatura o de maestría, según corresponda.
3. Debes acreditar un promedio mínimo de 8.0 en la escala de 1 a 10 utilizada en México, o su equivalente, en el grado académico inmediato anterior.
4. Debes acreditar la aceptación en el programa de posgrado de la institución académica en el extranjero que se pretende cursar o que se está cursando.

5. Debes acreditar el dominio de la lengua en la que se imparten los estudios de posgrado.
6. Debes tener un certificado de dominio de inglés.
7. Debes aceptar las Bases Generales de Participación de la convocatoria.
8. Debes cumplir el proceso de registro en los términos y fechas establecidos en la presente convocatoria.

Otros artículos: Becas para Escuelas Particulares 2020 del Estado de Querétaro.

¿CÓMO HAGO LA SOLICITUD DE LA BECA CONACYT?

Sigue los siguientes pasos:

1. Registrarse en Foncaenlinea o, en caso de contar con un registro previo, actualizar sus datos personales.
2. Debes llenar la solicitud del Programa de Becas para Estudios en el Extranjero. Una vez terminada la captura, activando la opción “Continuar”, el aspirante no podrá modificar la información registrada en la solicitud.
3. Debes subir a Foncaenlinea los documentos y anexos requeridos conforme al periodo de registro establecido en la presente convocatoria.
Las fechas para cargar los archivos son distintas para cada disciplina, por lo que es responsabilidad del aspirante revisar el apartado Periodo de registro de la presente convocatoria.

4. Debes finalizar el registro en línea activando la opción correspondiente. Al hacerlo, el aspirante no podrá cambiar los archivos cargados ni agregar nuevos -independientemente de que la convocatoria continúa abierta- y se generará un aviso de registro con la clave de participación correspondiente.
Al registrar la postulación en Foncaenlinea los aspirantes aceptan participar conforme a lo establecido en las Bases Generales de Participación de esta convocatoria.
5. Debes consultar el aviso de registro en la cuenta del usuario en Foncaenlinea en el que se indicará el estatus de su postulación, disponible en la pestaña “Convocatorias”, en el apartado “Mis solicitudes/Avisos Fonca”. El estatus puede ser:

a) “Carga de archivos completa”. Indica que la postulación será considerada en la primera fase de los procedimientos de evaluación y selección de la convocatoria.
b) “Plazo de prevención”. Indica que la postulación se registró incompleta y señalará los documentos faltantes, así como el plazo para cargarlos, el cual es de cinco días hábiles a partir de que se genera el aviso. Una vez cumplido con lo indicado en el plazo de prevención, el sistema generará un aviso de “Carga de archivos completa”. Si al término de este plazo no se completa la postulación, el FONCA procederá a su baja definitiva sin previo aviso.

¿CUÁL ES EL MONTO DE LA BECA CONACYT?

La beca ofrece los siguientes beneficios:

– Por el FONCA$200,000.00 pesos de apoyo anual complementario para colegiatura e inscripción. El periodo de apoyo de las becas será de hasta 24 meses para los estudios de maestría y de hasta 60 meses para los estudios de doctorado.
– Por el CONACYT: Apoyo para la manutención mensual del becario y apoyo para seguro médico y, en su caso, para dependientes económicos directos que acompañen al becario al país en el que realizará sus estudios, con base en el Tabulador Oficial Vigente del CONACYT.

Podrias tener interés en otros temas como:

Panamá: Becas de Investigación con Opción a Posgrado en Japón 2021

Australia: Becas para el Master of Integrated Water Management 2020

LATMA: Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe 2020-2021

Becas universitarias IME Becas/HACEMOS Dallas 2020 Scholarship

TecNM: Becas Santander del Tecnológico Nacional de México 2020

Torreón: Beca de Estímulos Estudiantiles del Ayuntamiento 2020

Becas de inscripción a la Universidad Autónoma de Yucatán – UADY 2020-2021

Beca Hubert H. Humphrey para chilenos 2020

Becas Alfred Friendly Press Partners para periodistas 2020

Programa de becas JADE Santander 2021

Becas Oficiales de Nivel Básico Estado de Tabasco 2020

Becas Korea Foundation para Estudios de Idioma Coreano 2020

Beca AUSJAL – IBERO Puebla 2020

Sinaloa: Becas para Escuelas Particulares del Estado 2020

Programa de Financiamiento FIDERH 2020-2

Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020

Beca Institucional UdeG de Talento Global 2020

Becas de Maestría y Apoyo a Titulación, para Estudiantes Indígenas Mexicanos 2020

Programa de Becas Apoyo Nutricional 2020-2

Venezolanos: Becas de investigación de posgrado del Gobierno de Japón 2021

Baja California: Becas SRE – Universidad Autónoma de Baja California 2020

Estado de Querétaro: Becas para Escuelas Particulares 2020

Leave a Reply