Becas Complemento de Apoyo al Posgrado – SEP 2020

Complemento

Contenido

Becas Complemento de Apoyo al Posgrado – SEP 2019-2020

El programa de Becas Complemento de Apoyo al Posgrado – SEP 2019-2020, apoya a los estudiantes mexicanos que quieran realizar o estén realizando una maestría o un doctorado en el extranjero.

¿Puedo ser beneficiado/a con el programa de Becas Complemento de Apoyo al Posgrado?

¡Claro que sí! El programa de Becas Complemento va dirigido a todos los estudiantes mexicanos/as que estén realizando o deseen realizar estudios de maestría o doctorado de tiempo completo en el extranjero, y que ya cuenten con una beca o crédito educativo que cubra como mínimo el 80% de sus gastos de colegiatura, matrícula y manutención. Estos son los países que tienen convenio:

  • Australia.
  • Bélgica.
  • España.
  • Estados Unidos.
  • Francia.
  • Holanda.
  • Japón.
  • Nueva Zelanda.
  • Reino Unido.

Otros artículos: Becas León 2020 para Primaria y Preparatoria.

¿Cuál es el monto de la Beca Complemento de Apoyo al Posgrado?

La beca entrega un monto de $70,000.00 pesos para el año académico 2019-2020.

Ten en cuenta que la beca no incluye los gastos relacionados con transporte y estancia en el extranjero de dependientes económicos del/de la seleccionado/a.

¿Cuáles son los requisitos de las Becas Complemento de Apoyo al Posgrado?

En Becapre te los mostramos todos los requisitos necesarios para el programa de Becas Complemento:

1. Ser de nacionalidad mexicana.
2. Contar con un promedio de calificaciones mínimo de 9 (nueve) en sus estudios del grado académico anterior (licenciatura o maestría).
3. Debes haber sido aceptados/as para cursar, o estén cursando, estudios de posgrado en una Institución de Educación Superior (IES) en el extranjero, durante el ciclo escolar 2019-2020. En caso de estar por iniciar los estudios, éstos deberán dar inicio entre los meses de julio y octubre de 2019.

4. Debes acreditar que cuentas con una beca o crédito educativo que cubra al menos el 80% y no se exceda del 100%, tanto de los costos de colegiatura y matrícula (o porque la institución no cobra colegiatura), como de los gastos de manutención, durante el año académico 2019-2020.

Considera que no podrán solicitar las Becas Complemento los estudiantes mexicanos/as que cuenten con menos de un año para terminar sus estudios de posgrado. En el caso de los programas conocidos en España como “Máster”, sólo podrán participar los denominados “Máster Oficial”.
No serán considerados los programas académicos que se impartan en las modalidades: a distancia, Internet o semi-presenciales.

¿Cuáles son los pasos para realizar la solicitud de las Becas Complemento de Apoyo al Posgrado?

Los pasos para la solicitud de las Becas Complemento son:

1. Carta de aceptación de la universidad receptora que indique la fecha de inicio y duración de los estudios.
En caso de ya estar cursando estudios de posgrado, deberá anexar además el comprobante oficial de inscripción para el año académico 2019-2020.
2. Documento/s probatorio/s del otorgamiento de becas o créditos educativos que cubran al menos el 80%, tanto de los costos de colegiatura y matrícula (o que demuestre que la institución no cobra colegiatura), como de los gastos de manutención, durante el año académico 2019-2020 o, preferentemente, por la duración total del programa de estudios.

3. Carta de aceptación de condiciones, debidamente firmada (Anexo 1).
4. Formato de información sobre los costos de la realización de los estudios, señalando el monto de la colegiatura y matrícula; un estimado sobre los costos de vida en el país receptor; y los montos que cubre la beca o crédito con que cuenta el/la candidato/a. No serán tomados en cuenta recursos propios (Anexo 2).
5. Curriculum Vitae en un máximo de dos cuartillas.
6. Copia de título y/o cédula profesional (por ambos lados) del último grado académico (licenciatura o maestría), en el caso de títulos nacionales.

7. Copia de certificado oficial de calificaciones del último grado académico (licenciatura o maestría de acuerdo al punto anterior), con promedio general mínimo de 9.
8. En caso de que el estudiante haya realizado sus estudios del grado académico anterior en el extranjero, deberá presentar la revalidación total de los mismos, emitida por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública o las autoridades educativas locales en los Estados; así como una carta de equivalencia del promedio general en la escala de 1 a 10 utilizada en México, emitida por la institución en donde realizó sus estudios, o bien por las autoridades/instituciones competentes en nuestro país.

9. Identificación oficial vigente del/de la candidato/a expedida por el Instituto Nacional Electoral.

¿Puedo recibir más información del programa de Becas Complemento de Apoyo al Posgrado?

Puedes recibir más información sobre las Becas Complemento escribiendo un correo electrónico a complemento@nube.sep.gob.mx.

También puedes comunicarte por el teléfono: (55) 3600 4600 extensiones 62909 y 62922, en un horario de 10:00 a 14:00 horas (tiempo del centro de México).

BECAS DEL GOBIERNO DE ITALIA – AMEXCID 2020

Además de las Becas Complemento, también traemos para ti el programa de Becas del Gobierno de Italia – AMEXCID 2020, que busca fomentar la cooperación internacional cultural, científica y tecnológica; promover la lengua y cultura italiana, y apoyar el sistema económico en el mundo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA CONVOCATORIA?

El programa de becas está dirigido a los jóvenes mexicanos para realizar maestrías, cursos de especialización, doctorados, investigación y cursos de italiano en institutos de educación superior.

Otros artículos: Becas León 2020 para Primaria y Preparatoria.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Aquí puedes tomar nota de todos los requisitos que necesitas:

1. Calificaciones académicas:
Las solicitudes sólo deben ser presentadas por estudiantes extranjeros con una calificación académica apropiada requerida para inscribirse en la Universidad / Instituto Italiano.
2. Requisitos de edad:
– Los solicitantes de los programas de Maestría / Educación Superior en Artes, Música y Danza (AFAM) / Cursos de Lengua y Cultura Italiana no deben tener más de 28 años antes de la fecha límite de esta convocatoria, con la única excepción de las renovaciones.

– Los solicitantes de programas de doctorado no deben tener más de 30 años de edad antes de la fecha límite de esta convocatoria, con la única excepción de las renovaciones.
– Los solicitantes de proyectos de investigación bajo supervisión académica no deben tener más de 40 años de edad antes de la fecha límite de esta convocatoria.

Ten en cuenta que cada uno de los requisitos que aquí te traemos son completamente obligatorios y debes contar con todos. De lo contrario, lamentablemente no podrás completar la solicitud y la misma será rechazada. Te recomendamos tomar notas al detalle de cada requisito para no omitir ninguno de ellos.

¿CUÁL ES EL MONTO DE LA BECA?

El programa te ofrece los siguientes beneficios:

1. Asignación mensual de $900 euros.
2. Exención de los impuestos de inscripción y contribuciones universitarias, de acuerdo con las normas vigentes (algunas universidades, en el ámbito de sus autonomías administrativas y contables, pueden no acordar tal exención).
3. Los beneficiarios gozarán de un seguro médico que cubre eventuales gastos de enfermedad o accidentes durante la vigencia de la beca.

¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA LA SOLICITUD?

Echa un vistazo a los documentos necesarios para iniciar con el proceso de solicitud:

Documentos probatorios del dominio del idioma: para inscribirse en un curso de italiano, los solicitantes tendrán que presentar un certificado de su dominio del idioma italiano, cuyo nivel mínimo aceptado será de B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Los estudiantes que se inscriban en un curso de italiano en la Universidad pueden presentar una certificación de idioma emitida por un profesor de idiomas del departamento de la Universidad.

Cursos enseñados en inglés: en este caso, los estudiantes deberán acreditar con un certificado de idioma de su dominio del inglés. El nivel mínimo aceptado será de B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). No se requiere prueba de competencia en italiano para los cursos que se imparten en su totalidad en inglés.
La autocertificación puede ser válida para candidatos de países donde el inglés es un idioma oficial y que solicitan cursos que se imparten en su totalidad en inglés.

Cursos de lengua y cultura italiana: para los cursos de lengua y cultura italiana , los solicitantes deben presentar un certificado de su dominio del idioma italiano. El nivel mínimo requerido es A2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Los candidatos que se inscribieron en un curso del idioma en la Universidad pueden presentar una certificación de idioma emitida por un profesor de idiomas del departamento de la Universidad.

¡Comienza ya!

Podrias tener interés en otros temas como:

Panamá: Becas de Investigación con Opción a Posgrado en Japón 2021

Australia: Becas para el Master of Integrated Water Management 2020

LATMA: Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe 2020-2021

Becas universitarias IME Becas/HACEMOS Dallas 2020 Scholarship

TecNM: Becas Santander del Tecnológico Nacional de México 2020

Torreón: Beca de Estímulos Estudiantiles del Ayuntamiento 2020

Becas de inscripción a la Universidad Autónoma de Yucatán – UADY 2020-2021

Beca Hubert H. Humphrey para chilenos 2020

Becas Alfred Friendly Press Partners para periodistas 2020

Programa de becas JADE Santander 2021

Becas Oficiales de Nivel Básico Estado de Tabasco 2020

Becas Korea Foundation para Estudios de Idioma Coreano 2020

Beca AUSJAL – IBERO Puebla 2020

Sinaloa: Becas para Escuelas Particulares del Estado 2020

Programa de Financiamiento FIDERH 2020-2

Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020

Beca Institucional UdeG de Talento Global 2020

Becas de Maestría y Apoyo a Titulación, para Estudiantes Indígenas Mexicanos 2020

Programa de Becas Apoyo Nutricional 2020-2

Venezolanos: Becas de investigación de posgrado del Gobierno de Japón 2021

Baja California: Becas SRE – Universidad Autónoma de Baja California 2020

Estado de Querétaro: Becas para Escuelas Particulares 2020

Leave a Reply