Becas Comecyt-Edoméx Modalidad Beca Titulación 2020

Comecyt

Contenido

Becas Comecyt-Edoméx Modalidad Beca Titulación – Gobierno del Estado de México (Primera promoción 2020)

El programa de Becas Comecyt-Edoméx Modalidad Beca Titulación ofrece una ayuda económica a todos los recién egresados de licenciatura y/o posgrado del Estado de México, para la obtención del título profesional o grado académico.

¿Puedo recibir el beneficio del programa de Becas Comecyt-Edoméx?

El programa de Becas Comecyt-Edoméx está dirigido a los jóvenes recién egresados de estudios de licenciatura y/o estudios de posgrado, originarios o residentes del Estado de México, que estén realizando un trabajo de investigación de carácter científico o tecnológico enfocado a lograr la obtención del grado académico que corresponda, en instituciones nacionales o extranjeras.

Los sectores estratégicos de esta convocatoria son:
– Sector Agroalimentario
– Sector Automotriz
– Sector Plástico
– Sector Químico
– Sector Salud

¿Cuál es el monto que ofrece las Becas Comecyt-Edoméx?

El monto de las Becas Comecyt-Edoméx dependerá de la especialidad:

– Licenciatura: $10,000.00 pesos.
– Especialidad: $15,000.00 pesos.
– Maestría: $20,000.00 pesos.
– Doctorado: $30,000.00 pesos.

¿Cuáles son los requisitos de las Becas Comecyt-Edoméx?

En Becapre.com te enseñamos los requisitos que necesitas para las Becas Comecyt-Edoméx:

1. Podrán participar egresados de estudios de licenciatura y/o posgrado que estén realizando trabajos de investigación para obtener el título profesional o grado académico, preferentemente orientados en alguno de los siguientes Sectores Estratégicos: I. Química, II. Agroalimentario, III. Salud, IV. Automotriz, y V. Plásticos.
2. Asimismo, podrán participar egresados de estudios de licenciatura y/o estudios de posgrado con proyectos de titulación de Desarrollo Sustentable y Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) orientados a los Sectores Estratégicos antes mencionados.

¿Cómo hago la solicitud de las Becas Comecyt-Edoméx?

Para realizar la solicitud de las Becas Comecyt-Edoméx debes seguir los siguientes pasos:

Los solicitantes, en el marco de la presente Convocatoria, deberán realizar la solicitud respectiva a través del sistema en línea cuyo acceso se encuentra disponible aquí.

1. Acta de nacimiento.
2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
3. Identificación Oficial Vigente: Credencial para votar con domicilio en el Estado de México, pasaporte o cédula profesional.
4. Comprobante de domicilio: Credencial para votar, de no contar con Credencial para votar con domicilio en el Estado de México
5. Documento oficial: (certificado o constancia de estudios) que acredite que el solicitante cursó de manera satisfactoria como alumno regular, aprobando la totalidad de asignaturas y con un promedio general mínimo de 8.0 para estudios de licenciatura y 8.5 para estudios de posgrado (es indispensable el documento señale el promedio).

6. Documento que acredite el registro del proyecto de titulación del solicitante ante la institución, debidamente firmado por la persona facultada para hacerlo de la institución educativa que otorgará el grado académico.
7. Descripción de protocolo (Formato A)
8. Carta de postulación y protesta (Formato B)
9. Carta de actividades y compromiso (Formato C)
10. Documento que acredite la culminación y liberación del proyecto de titulación (Formato D), el cual deberá ser emitido por la institución educativa que otorgará el grado.

Todos los formatos mencionados para las Becas Comecyt podrán ser descargados de la siguiente página web.

¡Las Becas Comecyt es la oportunidad que estabas esperando! Todo lo que aquí hemos traído será muy beneficioso para tu formación. Por lo que te pedimos que tengas en consideración que cada uno de los requisitos solicitados en la convocatoria de las Becas Comecyt-Edoméx son completamente obligatorias. De no contar con ellas, no podrás realizar la solicitud. Así que, toma nota de cada una de ellas para que no te pierdas este momento.

Otros artículos: Becas Emerging Leaders in the Americas Program.

BECA DE MANUTENCIÓN VERACRUZ, OTOÑO 2020

El programa de Beca de Manutención Veracruz, otoño 2020 ofrece apoyo económico para manutención, otorgado a estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) del Estado de Veracruz.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El programa está dirigido a estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU), que estén inscritos dentro de las cuarenta y cuatro Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el Estado de Veracruz que participan en el Fideicomiso Manutención (ver anexo 1 de la convocatoria). El Programa Estatal de Becas en su modalidad de Manutención está integrado con aportaciones del Gobierno del Estado de Veracruz.

¿CUÁL ES EL MONTO QUE OFRECE?

El monto que ofrece la beca es de $5,400.00 pesos, que corresponde al período de septiembre de 2020 a febrero de 2020, distribuidos en hasta 3 pagos bimestrales por la cantidad de $1,800.00 pesos cada uno.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

En Becapre.com te mostramos todos los requisitos que necesitas:

1. Ser veracruzano(a) o residente (dos años como mínimo).
2. Ser alumno(a) inscrito(a) en un programa de Licenciatura o TSU, en una de las cuarenta y cuatro IPES, para iniciar, permanecer o concluir sus estudios de nivel superior.
3. Provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita, vigentes al momento de solicitar la beca.
4. No adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores, así como cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios correspondiente, quedando exentos de este requisito los siguientes casos:

a. Aquellos(as) que están inscritos(as), o su familiar en primer grado, en el Registro Nacional de Víctimas.
b. Alumnos(as) de Licenciatura o TSU que estén inscritos(as) en el primer año de su plan de estudios.
5. A partir del segundo semestre de licenciatura o su equivalente y, para TSU, a partir del tercer cuatrimestre, el(la) aspirante a la beca deberá contar con un promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero).
6. Al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que se reciban sus beneficios, el(la) alumno(a) no deberá contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por otro organismo público del Gobierno Federal o Estatal.

7. Registrarse como aspirante, durante el período especificado en el apartado “Procedimiento”, a través del llenado de su solicitud en el Sistema de Becas de Manutención (SISBEMA), en la página electrónica: https://www.sev.gob.mx/manutencion
8. No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE SOLICITUD EN VERACRUZ?

Estos son los pasos que debes realizar:

1. Acuse generado por el SISBEMA del registro de la solicitud de la beca de Manutención Veracruz, con nombre y firma del(la) aspirante.
2. Impresión de CURP a través de la siguiente página. Puedes hacerlo aquí.
3. Copia legible de un comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono) con tres meses de antigüedad como máximo a la fecha de su solicitud.
4. Copia legible de una identificación oficial con fotografía vigente:
a. Mayores de edad: credencial de elector, licencia de conducir, cartilla militar o pasaporte.

b. Menores de edad: credencial expedida por su IPES.
5. Constancia original de ingresos económicos de cada integrante que aporte al gasto del hogar, de máximo 3 meses de antigüedad a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria. Se consideran como válidos los siguientes comprobantes:
a. Comprobante original de ingreso mensual expedido por la fuente de trabajo; y/o
b. En caso de recibir pago mediante cheque o efectivo, podrá presentarse copia de los recibos de un mes; y/o
c. Comprobante de recibo de pensión o estado de cuenta bancario para el caso de los(las) pensionados(as) viéndose reflejado el concepto de pensión o jubilación.

d. En caso de no contar con los antes citados, deberán requisitar correctamente el formato “Constancia de Ingresos No Comprobables” (FMV-1), que podrá descargar en la página.
6. Carta original, en la que se manifieste bajo protesta de decir verdad, de no contar con estudios de licenciatura o TSU en ninguna otra institución de nivel superior, ni título y/o cédula profesional.
7. El(La) aspirante deberá llenar el formato “Carta Compromiso” (FMV-2), que podrá descargar en la página.
8. Así también, el(la) aspirante deberá requisitar el formato “Obligaciones y Causales de Suspensión de la Beca” (FMV-3), que podrán descargar en la página.
9. Copia legible del certificado de bachillerato para los estudiantes que ingresen al primer trimestre, cuatrimestre o semestre.

Podrias tener interés en otros temas como:

Panamá: Becas de Investigación con Opción a Posgrado en Japón 2021

Australia: Becas para el Master of Integrated Water Management 2020

LATMA: Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe 2020-2021

Becas universitarias IME Becas/HACEMOS Dallas 2020 Scholarship

TecNM: Becas Santander del Tecnológico Nacional de México 2020

Torreón: Beca de Estímulos Estudiantiles del Ayuntamiento 2020

Becas de inscripción a la Universidad Autónoma de Yucatán – UADY 2020-2021

Beca Hubert H. Humphrey para chilenos 2020

Becas Alfred Friendly Press Partners para periodistas 2020

Programa de becas JADE Santander 2021

Becas Oficiales de Nivel Básico Estado de Tabasco 2020

Becas Korea Foundation para Estudios de Idioma Coreano 2020

Beca AUSJAL – IBERO Puebla 2020

Sinaloa: Becas para Escuelas Particulares del Estado 2020

Programa de Financiamiento FIDERH 2020-2

Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020

Beca Institucional UdeG de Talento Global 2020

Becas de Maestría y Apoyo a Titulación, para Estudiantes Indígenas Mexicanos 2020

Programa de Becas Apoyo Nutricional 2020-2

Venezolanos: Becas de investigación de posgrado del Gobierno de Japón 2021

Baja California: Becas SRE – Universidad Autónoma de Baja California 2020

Estado de Querétaro: Becas para Escuelas Particulares 2020

Leave a Reply