Beca para el Pago de Matrícula y/o Manutención para la Educación Superior 2020

Contenido

Beca para el Pago de Matrícula y/o Manutención para la Educación Superior 2020

En Becapre sabemos que los jóvenes son el futuro de la nación. Ellos convertirán los sueños del presente en la realidad del futuro. Por este motivo, el programa de Becas para el Pago de Matrícula y/o Manutención para la Educación Superior es una gran opción para motivar a los futuros líderes del mañana a ser grandes emprendedores.

¿Cuál es el objetivo del programa de Beca para el Pago de Matrícula?

El programa de Becas para el Pago de Matrícula y/o Manutención para la Educación Superior tiene como misión fomentar que los jóvenes universitarios puedan concluir su formación académica y alcancen sus metas futuras.

¿Puedo ser beneficiario del programa para el Pago de Matrícula?

¡Claro que sí! Lo único que necesitas para el programa de Becas para el Pago de Matrícula es tener ganas de salir adelante. Este programa va dirigido a estudiantes de preparatoria que deseen continuar sus estudios superiores en la universidad.

¿Cuáles son los requisitos del programa de Becas para el Pago de Matrícula?

Además de tener ganas de crecer y desarrollarte académica y profesionalmente, debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Debes ser de nacionalidad mexicana.
  • Debes estar cursando el último semestre de preparatoria.
  • Tener un promedio de calificaciones mínimo de 9.0.
  • Debes haber sido admitido/a en alguna universidad pública o privada.
  • Debes postularte como aspirante a través del registro de solicitud de beca disponible en la página web
  • No reprobar ninguna materia.
  • Participar en una actividad semestral de procuración de fondos para la Fundación Liderando el Cambio.
  • Participar en un taller/curso semestral organizado por la Fundación Liderando el Cambio.

¿Cuál es el monto de las Becas para el Pago de Matrícula?

El monto dependerá de la modalidad:

  • Para el apoyo para el pago de matrícula será un monto total de $50,000 pesos, pagado en una sola cuota de manera directa a la escuela en la que decidas estudiar.
  • Para la beca de manutención consiste en un pago semestral (los meses de agosto, diciembre, enero y mayo) que será por un monto total de $20,000 pesos, que serán distribuidos en cinco pagos mensuales por la cantidad de $4,000 pesos cada uno de ellos.

¿Cómo hago la solicitud de las Becas para el Pago de Matrícula?

Debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Los estudiantes deberán registrar su solicitud de beca a través de la página web  del 15 de enero al 15 de marzo del 2020. En esta solicitud, los aspirantes deberán seleccionar si buscan aplicar a la beca de pago de matrícula o de manutención.
  • El Comité Evaluador de la Fundación Liderando el cambio, revisará en un periodo de 15 días, a partir del cierre del registro, cada una de las solicitudes presentadas.
  • El Comité Evaluador determinará una lista de aspirantes finalistas, a quienes se les comunicará que han avanzado a la etapa de estudio socio económico a más tardar el 1º de abril. Del 1º al 10 de abril, los finalistas recibirán la visita de nuestro proveedor de estudios socioeconómicos para completar esta etapa.
  • Una vez concluida la etapa de estudios socio económicos, el Comité Evaluador tendrá diez días para decidir a los jóvenes que integrarán la primera generación de Líderes del Cambio.
  • Los resultados finales se publicarán el día 20 de abril del 2020 en la página web.
  • Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Comité Evaluador, de conformidad con la normativa aplicable. Las decisiones del Comité Evaluador tienen el carácter de definitivas e inapelables.

Es necesario mencionar que los estudiantes deberán tener una cuenta bancaria de débito a su nombre, y asegurarse de que permita depósitos hasta por el monto total de la beca y transferencias electrónicas.

Ten en cuenta que cada requisito del programa de la Beca para el Pago de Matrícula es indispensable para la solicitud de la beca. Asegúrate de contar con cada uno de ellos.

Otros artículos: Beca para Apoyo a la Manutención INAH, IPN, UAM, UPN 2020.

JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO 2020

¡Pero el programa de Becas para el Pago de Matrícula no lo es todo! La convocatoria para el programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020 está abierta. Esta es tu oportunidad de participar y en Becapre te enseñamos todo lo que necesitas saber.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO?

Es una beca que otorga el Gobierno Mexicano a todos los estudiantes universitarios que se encuentran en extrema pobreza, con el fin de que puedan culminar sus estudios.

¿CÓMO PUEDO SABER SI EL PROGRAMA DE JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO ES PARA MÍ?

Si eres un estudiante universitario , esta beca es para ti. Pero debes considerar y tener muy en cuenta que esta beca tiene como prioridad brindar un apoyo especial a la población indígena, que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad. 

También está dirigida a todos los estudiantes que cursen estudios de Educación Superior inscritos en Universidades Interculturales, Escuelas Normales Indígenas, Escuelas Normales Interculturales, Escuelas Normales Rurales, Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Escuelas en localidades y/o municipios indígenas y escuelas en localidades de alta o muy alta marginación, tienen la oportunidad de participar en esta convocatoria.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DEL PROGRAMA DE JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO?

Aquí puedes ver todos los requisitos necesarios para poder ser beneficiario del apoyo. ¡Toma nota de cada uno de ellos, son muy importantes!

  1. Debes estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, de las señaladas en el párrafo anterior.
  2. Debes tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca.
  3. No debes estar recibiendo ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal para el mismo fin.
  4. Debes postularte como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página web.

¿CUÁL ES EL MONTO QUE OTORGA EL PROGRAMA DE JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO?

Los beneficiarios del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro recibirán un monto de $9,600.00 pesos para el periodo comprendido de
marzo a junio de 2020,

Este monto será distribuido en 2 pagos bimestrales por la cantidad de $4,800.00 pesos cada uno.

¡ESTOY CONVENCIDO/A! ¡QUIERO HACER LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO!

¡Estupendo! En Becapre te enseñamos los pasos que debes seguir para la inscripción en el Programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro:

  • En primer lugar, las IPES deberán registrar en el SUBES la ficha escolar actualizada de los estudiantes de su institución, haciéndose responsables de los datos que registren. Deben estar correctos.
  •  Una vez que corrobores que su información escolar es correcta, deberás activar la ficha escolar para solicitar la beca, manifestando así su conformidad con los datos contenidos. En caso de que los datos de su información escolar sean incorrectos, antes de activar la ficha escolar deberá acudir a la unidad correspondiente de su IPES para solicitar la corrección de sus datos.
  •  Luego, deberás registrar tu solicitud de beca a través del SUBES en la página web.
  • Si resultas beneficiado/a con la beca, deberás capturar correctamente en el SUBES, la CLABE Interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito a tu nombre, del 04 de febrero al 30 de marzo de 2020.
  • En caso de que te encuentre imposibilitado/a para registrar la cuenta CLABE Interbancaria en el SUBES, se les tramitará el pago de la beca por medio de la Tarjeta de Bienestar con el Banco del Bienestar, en cuyo caso, deberán sujetarse a los procesos de dicha institución liquidadora para la expedición y entrega de medios de pago.
  •  La CNBBBJ realizará la verificación de CLABE Interbancaria, en caso de que la misma esté registrada incorrectamente, se te notificará a través de tu perfil del SUBES a fin de que solventes la inconsistencia.

Podrias tener interés en otros temas como:

Panamá: Becas de Investigación con Opción a Posgrado en Japón 2021

Australia: Becas para el Master of Integrated Water Management 2020

LATMA: Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe 2020-2021

Becas universitarias IME Becas/HACEMOS Dallas 2020 Scholarship

TecNM: Becas Santander del Tecnológico Nacional de México 2020

Torreón: Beca de Estímulos Estudiantiles del Ayuntamiento 2020

Becas de inscripción a la Universidad Autónoma de Yucatán – UADY 2020-2021

Beca Hubert H. Humphrey para chilenos 2020

Becas Alfred Friendly Press Partners para periodistas 2020

Programa de becas JADE Santander 2021

Becas Oficiales de Nivel Básico Estado de Tabasco 2020

Becas Korea Foundation para Estudios de Idioma Coreano 2020

Beca AUSJAL – IBERO Puebla 2020

Sinaloa: Becas para Escuelas Particulares del Estado 2020

Programa de Financiamiento FIDERH 2020-2

Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020

Beca Institucional UdeG de Talento Global 2020

Becas de Maestría y Apoyo a Titulación, para Estudiantes Indígenas Mexicanos 2020

Programa de Becas Apoyo Nutricional 2020-2

Venezolanos: Becas de investigación de posgrado del Gobierno de Japón 2021

Baja California: Becas SRE – Universidad Autónoma de Baja California 2020

Estado de Querétaro: Becas para Escuelas Particulares 2020

Leave a Reply