Beca Líderes del Mañana, Tec. de Monterrey 2020

Beca Líderes del Mañana

Contenido

Beca Líderes del Mañana, Tec de Monterrey 2020

¿Ser estudiante universitario es difícil? ¡Aquí te ofrecemos una alternativa para que sea mucho más sencillo disfrutar del estudio! El programa de Beca Líderes del Mañana, Tec de Monterrey 2020 brinda oportunidades a estudiantes universitarios en el Tec de Monterrey.

¿Puedo ser beneficiado/a con el programa de Beca Líderes del Mañana?

¿En qué consiste la beca Líderes del Mañana? En cada una de nuestras entradas ofrecemos diferentes alternativas para facilitar tu proceso de formación académica. Por este motivo, nos complace mucho informarte que el programa de Beca Líderes del Mañana está enfocado en brindar ayuda económica a jóvenes con capacidades sobresalientes que necesitan apoyo del cien por ciento para estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey.

Otros artículos: Becas Municipales Corregidora – Querétaro 2020-I.

¿Cuáles son los requisitos de la Beca Líderes del Mañana?

En Becapre te mostramos todos los requisitos que necesitas para postular a la Beca Líderes del Mañana:

1. Debes ser jóvenes con capacidades sobresalientes: tanto cognitivas como de liderazgo social y de ejecución.
2. Debes requerir de un apoyo del cien por ciento de la colegiatura para estudiar en el Tecnológico de Monterrey.
3. Debes contar con un promedio acumulado hasta el último año de preparatoria, igual o mayor a 9.0 puntos.
4. Debes ser de nacionalidad mexicana para postular a la Beca Líderes del Mañana.

5. No debes contar con estudios profesionales.
6. Debes ser emprendedor y con iniciativas e ideales por un México mejor, expresados en algún proyecto de liderazgo social y desarrollo comunitario comprobables.
7. Ten en cuenta que los postulantes deben estar interesados en asumir un compromiso de reciprocidad desde el primer semestre y cuando se gradúen, para apoyar a otros jóvenes en sus mismas circunstancias y juntos poder otorgar nuevas oportunidades de la Beca Líderes del Mañana a otros estudiantes en condiciones similares.


Nota: las materias extracurriculares no se toman en cuenta para la validación de promedio que hace el Tecnológico de Monterrey.
8. Debes completar tu registro en el sistema de preselección.
9. No debes ser alumno actual del Tecnológico de Monterrey a nivel profesional.
10. En caso de resultar preseleccionado, debes terminar satisfactoriamente el proceso de admisión, con una evaluación de 1360 puntos o más en la última edición de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y comprobar un promedio de bachillerato de 9.0 puntos o superior.

11. Completar satisfactoriamente el proceso de apoyos educativos, demostrando la necesidad del 100% de la Beca Líderes del Mañana.
12. Debes comprobar tu participación en un proyecto social o de ayuda a la comunidad, con testimonios, evidencias y resultados cuantitativos y cualitativos.
13. Debes comprometerte a cumplir con el compromiso de reciprocidad desde el primer semestre y cuando se gradúen, para apoyar a otros jóvenes en sus mismas circunstancias y juntos poder otorgar nuevas oportunidades a otros estudiantes en condiciones similares.

¿Cuál es el monto que ofrece la Beca Líderes del Mañana?

En cada una de nuestras entradas te contamos los diferentes tipos de beneficios que puedes obtener con las becas que ofrecemos. Cada beca varía en el monto que otorga la beca. Esto se debe a los acuerdos a los que han llegado las organizaciones que las han creado. En este sentido, te contamos que el apoyo financiero otorgado por la Beca Líderes del Mañana será del 100% para estudiar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey.

¿Cómo es el proceso de inscripción de la Beca Líderes del Mañana?

Los estudiantes deberán presentar la documentación requerida para inscribirse a la universidad, además de estar pendientes del proceso de selección de la Beca Líderes del Mañana.

Ten en cuenta que cada uno de los requisitos que aquí te hemos presentado de la Beca Líderes del Mañana son de carácter obligatorio. De no contar con alguno de ellos, lamentablemente no podrás optar por recibir el beneficio del programa, sin ninguna excepción.

¡Comienza ya!

BECAS DEL PROGRAMA JÓVENES DE EXCELENCIA CITIBANAMEX 2020

¡Pero no todo es la Beca Líderes del Mañana! ¿Quieres estudiar una maestría en el extranjero? El programa de Becas del Programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex 2020 es la opción correcta para ti. Con este programa, podrás beneficiado/a con una beca que te permitirá estudiar una maestría en el exterior.

¿PUEDO SER BENEFICIADO/A CON EL PROGRAMA DE BECAS DEL PROGRAMA JÓVENES DE EXCELENCIA CITIBANAMEX?

Para poder ser beneficiado/a con el programa, debes considerar que tienes que ser un estudiante sobresaliente de las Instituciones de Educación Superior (IES) afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y de la Universidad Marista de Mérida (UMM).

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE LAS BECAS DEL PROGRAMA JÓVENES DE EXCELENCIA CITIBANAMEX?

En Becapre te mostramos todos los requisitos que necesitas. Recuerda que son de carácter obligatorio:

1. Debes ser de nacionalidad mexicana y ser mayor de 18 años.
2. Debes tener la firme intención de realizar un posgrado en el extranjero de forma presencial iniciando en los años 2020, 2021 o 2022.
3. Debes estar inscrito en un programa de licenciatura o ingeniería y contar con al menos el 75% de los créditos cursados y aprobados de su carrera (siendo junio 2020 el último semestre de cursos); o ser egresado con no más de 3 años de haber obtenido título profesional en una de las 197 IES afiliadas a la ANUIES, UTCJ o UMM.

4. Debes tener promedio general igual o mayor a 8.5 al momento de aplicar.
5. Debes tener un nivel de conocimiento en el idioma inglés equiparable a:
5.1. TOEFL iBT: 70+ puntos.
5.2. TOEFL ITP: 525+ puntos.
5.3. IELTS: 6.0+ puntos.
5.4. BULATS: 60+ puntos.

Recuerda que deberá demostrarse este nivel en los exámenes de pre -selección, programado en el apartado “Proceso de Selección”. Ten en cuenta que los jóvenes que ya hayan sido beneficiados por el Programa con anterioridad, no podrán participar en esta convocatoria.

¿CÓMO PUEDO REALIZAR LA SOLICITUD DE LAS BECAS DEL PROGRAMA JÓVENES DE EXCELENCIA CITIBANAMEX?

En Becapre te indicamos paso por paso lo que debes hacer para completar la solicitud.

Considera los siguientes documentos:

1. Copia de acta de nacimiento.
2. Copia de identificación oficial vigente y visible o pasaporte.
3. Carta compromiso (firmada) y formato de plan de maestría (completo) (descargables en la página web del Programa).
4. Constancia Oficial de Estudios. Si se trata de estudiantes activos, requerirás la Constancia Oficial de Estudios expedida por la IES que debe contener los siguientes datos en hoja membretada de la IES (firmada y sellada):

– Nombre completo del estudiante.
– Nombre de la carrera que está cursando.
– Historial académico que muestre el número total de créditos que cubren la carrera, así como los aprobados.
– El promedio general en una escala del 0 al 10 o su equivalente en otros sistemas de evaluación (hasta el semestre que estén cursando).

Para el caso de egresados/titulados, requerirán la Constancia Oficial de Estudios expedida por la IES, con los siguientes datos en hoja membretada de la IES (firmada y sellada):
– Nombre completo.
– Nombre de la carrera que cursó.
– Historial académico que muestre el número total de créditos cursados y aprobados, Fecha de Egreso y en su caso Título no mayor a 3 años.
– El promedio general obtenido en una escala del 0 al 10 o su equivalente en otros sistemas de evaluación.
5. Certificación de inglés solo para quienes cuenten con una certificación TOEFL iBT 80 puntos o IELTS 6.5 puntos y realizado durante el 2019.

6. Los estudiantes de IES particulares deberán presentar una constancia de beca, de al menos el 50% por parte de su universidad en donde consten las razones para haber sido beneficiado.
7. Esto será aplicable a alumnos activos y egresados participantes.
8. En caso de contar con una certificación TOEFL iBT 80 puntos o IELTS 6.5 puntos, integrarlo en el expediente.

Ten en cuenta que el certificado de inglés, la constancia oficial de estudios y constancia de recepción de beca (para quien estudia en una IES particular), deberán anexarse en el apartado “Carta Compromiso” de la sección “Expediente”, compilados todos los documentos en un solo archivo PDF que no exceda los 5 MB de tamaño.

Los estudiantes que aspiran al programa deberán llenar el formato de solicitud en línea y subir en formato PDF los siguientes documentos en la página web.

¿CUÁNTO ES EL MONTO QUE OTORGA LAS BECAS DEL PROGRAMA JÓVENES DE EXCELENCIA CITIBANAMEX?

El monto que ofrece la Beca Citibanamex es de $20,000.00 pesos. Éste será otorgado al momento de ser aceptado en un posgrado en el extranjero.

¡Pero eso no es todo! El programa también ofrece los siguientes beneficios:

  • Apoyos económicos que representa un valor aproximado de $30,000.00 pesos.
  • Asesoría sobre las mejores opciones de beca y financiamiento según aptitudes y necesidades.

Ten en cuenta que los requisitos para las becas Citibanamex son completamente obligatorios.

Podrias tener interés en otros temas como:

Panamá: Becas de Investigación con Opción a Posgrado en Japón 2021

Australia: Becas para el Master of Integrated Water Management 2020

LATMA: Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe 2020-2021

Becas universitarias IME Becas/HACEMOS Dallas 2020 Scholarship

TecNM: Becas Santander del Tecnológico Nacional de México 2020

Torreón: Beca de Estímulos Estudiantiles del Ayuntamiento 2020

Becas de inscripción a la Universidad Autónoma de Yucatán – UADY 2020-2021

Beca Hubert H. Humphrey para chilenos 2020

Becas Alfred Friendly Press Partners para periodistas 2020

Programa de becas JADE Santander 2021

Becas Oficiales de Nivel Básico Estado de Tabasco 2020

Becas Korea Foundation para Estudios de Idioma Coreano 2020

Beca AUSJAL – IBERO Puebla 2020

Sinaloa: Becas para Escuelas Particulares del Estado 2020

Programa de Financiamiento FIDERH 2020-2

Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020

Beca Institucional UdeG de Talento Global 2020

Becas de Maestría y Apoyo a Titulación, para Estudiantes Indígenas Mexicanos 2020

Programa de Becas Apoyo Nutricional 2020-2

Venezolanos: Becas de investigación de posgrado del Gobierno de Japón 2021

Baja California: Becas SRE – Universidad Autónoma de Baja California 2020

Estado de Querétaro: Becas para Escuelas Particulares 2020

Leave a Reply